La Línea

Despierta ofrecerá tres cursos de formación para ex drogodependientes

  • La Consejería de Empleo subvenciona estas iniciativas, que serán impartidas el año próximo con 105.000 euros

La coordinadora antidrogas Despierta impartirá tres cursos de formación ocupacional en sus instalaciones, para formar a personas que han sido drogodependientes o que viven en una situación de riesgo.

La Consejería de Empleo ha concedido estos cursos a la coordinadora comarcal antidrogas Alternativas, que ha sido la que ha decidido que se lleven a cabo en La Línea. Los cursos en concreto son de alfarería y cerámica, acceso a internet y maquillaje, y cuentan con una subvención de 105.000 euros. Cada uno de ellos dispondrá de 15 plazas.

El curso de alfarería tiene 750 horas lectivas, el de maquillaje, 500, y finalmente el de informática tiene 94 horas. El objetivo de Alternativas y Despierta es ofrecer una "atención integral" a los usuarios, según palabras del coordinador comarcal, Francisco Mena, por lo que los participantes en estos cursos de formación ocupacional acudirán también a talleres de sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales, hábitos saludables y un programa para evitar recaídas en las drogas.

Mena explicó que los tres cursos se van a realizar en Despierta por "el buen trabajo la implicación que tiene Despierta a la hora de trabajar con drogodependientes y con jóvenes, y por el volumen de población que tiene La Línea".

Por su parte, la responsable de la coordinadora linense, Marisol Licuix, destacó que aunque los talleres nunca han cesado, llevan dos años sin ofrecer cursos de formación ocupacional y "a los participantes les compensa más si después reciben una titulación oficial". Tanto Mena como Licuix resaltaron la necesidad de que las empresas de la comarca deben implicarse más con la reinserción laboral de estas personas porque "les vamos a enviar siempre a gente que van a responder", explicó la responsable de Despierta, que añadió que la coordinadora realiza un seguimiento de estas personas cuando se incorporan a un puesto de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios