La Línea

Costas da por terminado el bloqueo a los narcos de la playa del Tonelero

  • Instalan jardineras de hormigón y un muro para impedir la entrada en la arena a los todoterreno

Las autoridades, ayer, tras la supervisión de los bloques.

Las autoridades, ayer, tras la supervisión de los bloques. / e. s.

La demarcación de Costas de Andalucía Atlántico ha concluido en La Línea las obras para la colocación de obstáculos en la playa del Tonelero, en la barriada de La Atunara, para dificultar la actividad de las redes del narcotráfico.

Estas barreras físicas están formadas por jardineras prefabricadas de hormigón y de acero y por la prolongación de un muro de hormigón armado, similar al pretil de hormigón ya existente. La actuación ha ocupado una longitud de 250 metros, representando un presupuesto de 60.000 euros.

El Ayuntamiento de La Línea recibió ayer formalmente los trabajos tras una inspección técnica. Por parte de la Administración General del Estado (AGE) acudió el coordinador de la oficina de la AGE en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, acompañado por el jefe de la demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, junto a técnicos de Costas y de la empresa adjudicataria de los trabajos. La representación municipal estuvo encabezada por el alcalde, Juan Franco.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, resaltó que el Gobierno "cumple así, y además con antelación, su compromiso de establecer medidas complementarias a las actuaciones de carácter policial", destacando la diligencia en la ejecución de los trabajos.

Agustín Muñoz dijo considerar que estas actuaciones en la playa del Tonelero "suponen una muy buena noticia para los vecinos de La Línea, ya que aportamos más seguridad en la lucha permanente que mantenemos contra las organizaciones ilícitas de la droga y el tabaco de contrabando que operan en la zona".

En El Tonelero, en el tramo de playa frente a la barriada de La Atunara, eran frecuentes las incursiones en la misma playa de vehículos todoterreno empleados habitualmente por las organizaciones ilícitas de narcotrafico y de contrabandistas de tabaco para el transporte de estas sustancias ilícitas.

De hecho, la Guardia Civil anunció ayer la detención, hace unos días, de cuatro personas sorprendidas con 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando en este punto del litoral linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios