La Línea

El Consistorio agilizará la cesión al SAS del edificio para el nuevo centro de salud

  • La concejal de Sanidad, Ana Pureza Jiménez, retomará este mes las conversaciones con el delegado provincial de Salud para avanzar en este asunto · La edil, satisfecha con el avance del nuevo hospital

El nuevo equipo gobierno retomará las conversaciones con la delegación provincial de Salud para agilizar la construcción del cuarto centro de salud de Atención Primaria en La Línea. Así lo aseguró a este diario la concejal de Sanidad y Consumo, Ana Pureza Jiménez, que explicó que solicitará una reunión con el delegado provincial de Salud, Hipólito García, para mantener una reunión este mismo mes y avanzar en este asunto.

"Nuestra intención es dar todas las facilidades posibles al SAS para ceder este edificio cuanto antes y que puedan comenzar las obras de construcción de este nuevo centro de salud porque además La Línea lo necesita. Es preciso para la zona centro ya que el de La Velada está saturado", explicó Jiménez.

Este nuevo recurso sanitario es una vieja aspiración en La Línea. Hace uno s años, la Consejería de Salud anunció su intención de construirlo en La Línea, para lo que llegó a un acuerdo con el anterior equipo de gobierno consistente en la reversión del antiguo edificio de Sanidad, situado en la avenida de España, donde actualmente están ubicados varios departamentos municipales, como el de Hacienda, ya que es propiedad de la Junta aunque está cedido en uso al Ayuntamiento.

Sin embargo, el acuerdo aún no se ha materializado. El nuevo equipo de gobierno se ha propuesto agilizar la tramitación de este asunto "porque para nosotros es una cuestión prioritaria", apuntó Ana Pureza Jiménez.

En cuanto a las obras del nuevo hospital, que el Ayuntamiento pedirá a la Consejería de Salud que tenga el nombre de Don Juanito el médico, tal y como fue aprobado por unanimidad en el pleno del pasado jueves, la concejal de Sanidad aseguró que está muy pendiente de cómo avanzan las obras: "Estamos al tanto de cómo va la construcción y las obras están dentro de los plazos establecidos. De hecho, ya hay más de un 40% ejecutado".

La edil informó además de las primeras medidas tomadas desde que asumió esta responsabilidad. Así explicó que ha mantenido reuniones con las diferentes asociaciones de enfermos existentes en La Línea, como las de Alzheimer, esclerosis múltiple, diabéticos o la de enfermos oncológicos Apron. "Estos encuentros han consistido en una primera toma de contacto para conocer sus demandas. en el caso de la asociación de diabéticos el Ayuntamiento les cederá un local en el complejo Ballesteros. La asociación de esclerosis también tiene problemas con su sede", dijo.

Jiménez informó de que además, se han llevado a cabo campañas de desratización y desinsectación en muchos solares abandonados y que se está haciendo lo mismo en los colegios para que estén terminadas al comienzo del curso escolar.

En cuanto a la oferta educativa municipal, anunció un nuevo programa para prevenir la obesidad infantil "aunque el programa TAO, que anunció el anterior equipo de gobierno, es muy costoso y el Ayuntamiento tiene profesionales que lo pueden impartir perfectamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios