La Línea

El Camino de Estepona ya cuenta con guardarraíles para evitar caídas al canal

  • Los vecinos y usuarios de la vía pedían la instalación de vallas por su peligrosidad

Operarios instalan el guardarraíles en el Camino de Estepona.

Operarios instalan el guardarraíles en el Camino de Estepona. / e. s.

El departamento de Infraestructuras, dirigido por el teniente alcalde Juan Macías, lleva a cabo desde ayer la instalación de guardarraíles en el Camino de Estepona. Los vecinos de la zona y personas que suelen usar esta vía para desplazarse desde Venta Melchor hasta el centro y viceversa venían demandando que se instalaran estas vallas para evitar las caídas de coches al cauce de los canales.

El Ayuntamiento explicó ayer que tras la limpieza y desbroce de los laterales del Camino de Estepona, la desaparición de la vegetación propició que varios vehículos cayeran al canal. Ante la sucesión de este tipo de incidentes el Consistorio adoptó, como medida provisional, la colocación de bloques tipo new jersey en las zonas más peligrosas. Estos elementos ya han sido retirados y sustituidos por 350 metros de barreras metálicas de protección para mejorar la seguridad vial en esta vía.

A finales de enero, en uno de los canales que cruzan esta larga carretera, los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a una persona porque el vehículo que conducía cayó entre la vía y el puente, ya que no existía ninguna valla que evitara este tipo de incidentes. Ahora con la instalación de las barreras se elimina el peligro de caída en alguno de estos canales, que se acentuaba por las noches debido a la falta de iluminación porque, debido a la estrechez de la vía, cuando se cruzaban dos coches cabía la posibilidad de que alguno de ellos no midiera bien y cayera al canal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios