El Ayuntamiento solventa de forma anticipada la deuda con los Bomberos

  • Se había generado entre 2012 y 2015, con el PSOE en la Alcaldía, y ascendía a 2 millones de euros

Una intervención de los bomberos del parque de La Línea. Una intervención de los bomberos del parque de La Línea.

Una intervención de los bomberos del parque de La Línea. / e. s.

El Ayuntamiento de La Línea hizo efectivo ayer el pago de 1.169.000 euros al Consorcio Provincial de Bomberos, cantidad con la que liquida toda la deuda que había acumulado el Consistorio linense desde 2012 hasta 2015 y que ascendía a 2.047.000 euros.

Ambas partes acordaron un plan de pagos que expiraba en diciembre de 2018, pero fruto de la buena gestión económica el Consistorio ha podido cancelar la deuda con más de un año de antelación.

El acuerdo entre la institución municipal y el Consorcio de Bombero se firmó el 18 de diciembre de 2015. En este acuerdo se fijó un calendario de pagos, aunque desde el inicio del actual mandato ya se habían abonado al Consorcio 870.000 euros.

Antes de sentarse a negociar la deuda, el octubre de 2015, el presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, advirtió de que expulsaría a los ayuntamientos morosos, entre los que se encontraba La Línea, si no llegaban a un acuerdo antes del 31 de diciembre de ese año. El motivo era la delicada situación económica del consorcio, que soportaba una deuda de 23,6 millones.

Estos 2.047.000 euros correspondían al periodo de mandato del anterior equipo de gobierno, de septiembre de 2012 a junio de 2015.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, mantuvo la semana pasada una reunión en Alcaldía con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, a quien informó de la decisión del Ayuntamiento de pagar con carácter anticipada la deuda que soportaba con este organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios