La Línea

El Ayuntamiento solicita una escuela taller para 58 jóvenes

  • Incluye los módulos de albañilería, pintura, electricidad y jardinería. Trece personas encuentran empleo en enero

El Instituto Municipal de Empleo y Formación ha presentado un nuevo proyecto de escuela taller ante el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La escuela taller estaría dirigida a 58 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

Según explicó la concejalía de Empleo en un comunicado, el programa es una ampliación del presentado en 2007 y que el SAE no concedió al Ayuntamiento. Al igual que entonces, el proyecto se denomina Ciudad de La Línea.

El concejal del área, Gabriel Gonzálvez, indicó que el proyecto incluye los módulos formativos de albañilería, pintura, electricidad y jardinería. "Los potenciales alumnos continuarían con las labores de pintado de viviendas y ajardinamiento de parterres en las cuatro zonas de Los Junquillos, en las que ya trabajó la escuela taller Horizonte. Por otro lado, mejorarían las instalaciones del centro de adultos Almadraba con el fin de adecuar las instalaciones a la calidad formativa que allí se imparte. Por último, llevarían a cabo la primera fase de construcción de un nuevo centro para el IMEF que completaría las actuales instalaciones", apuntó. La escuela taller tendría una duración de 24 meses, seis de formación y dieciocho de formación y prácticas. Durante la segunda fase, los alumnos tendrían un contrato de formación por el que percibirían el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

En otro orden de cosas, trece personas han encontrado empleo durante los primeros días de enero a través del Club de Trabajo. Además, noventa personas fueron remitidas a procesos de selección. De las personas que han encontrado empleo, seis son alumnos del curso de colocador de prefabricados ligeros que finalizó el 8 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios