Arrestados cuatro porteadores de tabaco en El Tonelero

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Frontera (Pafif) de la Compañía de La Línea detuvieron a cuatro personas que estaban descargando tabaco de contrabando de una embarcación que habían varado unos contrabandistas que escaparon.

En la operación, los agentes de la Benemérita intervinieron 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

La Guardia Civil los apresó cuando sacaban las cajas de un barco varado

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, durante un servicio de vigilancia fiscal en la zona de levante de La Línea, los guardias civiles observaron una embarcación de pequeñas dimensiones navegando sin luces con tres tripulantes a bordo, hecho éste que comunicaron por transmisiones a la patrullera del Servicio Marítimo. Cuando la embarcación oficial llegó a la zona y localizó a la pequeña neumática ésta huyó, quedando finalmente varada en la playa de Tonelero, huyendo sus tripulantes por las calles cercanas.

Mientras tanto, numerosas personas que se habían congregado en el lugar comenzaron a descargar cajas de tabaco que aún estaban en el interior de la embarcación. La acción de los guardias civiles desplegados, apoyados en todo momento por patrullas de Policía Nacional de la Comisaría de La Línea, pudo evitar que el alijo se llevase a cabo, logrando la intervención de seis cajas en la playa y de otras seis en el interior de un garaje próximo a la playa.

En la operación fueron detenidas cuatro personas mientras portaban el tabaco y se les imputaron los presuntos delitos de contrabando y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los diligencias instruidas, los cuatro detenidos, todos ellos vecinos de La Línea, y las 6.000 cajetillas de tabaco intervenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios