La Línea

Amigos del Pueblo Saharaui recoge alimentos para campos de Tinduf

  • La sede de Comisiones Obreras sirve de almacén del arroz, azúcar y aceite donados por los colegios de La Línea

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de La Línea está realizando una campaña de recogida de alimentos en todos los colegios, institutos, supermercados y organizaciones del municipio para entregarlos a los campos de refugiados de Tinduf.

En concreto, está recopilando víveres en los centros educativos desde antes de las vacaciones de Navidad. Productos no perecederos, los más fáciles de transportar y almacenar durante periodos de tiempo más largos, como arroz, azúcar y aceite, son los que están pidiendo. Durante la jornada de ayer se reanudó la campaña escolar en los últimos centros a los que quedaba por ir.

La sede de Comisiones Obreras (CCOO) de La Línea está sirviendo a la asociación como almacén para todos los víveres recogidos hasta el momento. Carlos Cañada, uno de los miembros de la asociación, comentó que hasta la fecha no han podido cuantificar la comida que tienen almacenada, pero sí manifestó su alegría por la respuesta tan solidaria que los linenses están teniendo ante esta iniciativa.

Grandes supermercados del municipio ya han hecho su aportación y el hospital de La Línea, por otro lado, ha tenido en cuenta alergias e intolerancias a alimentos con soluciones difíciles de encontrar en los campos donde se encuentran los refugiados saharauis. Así, el centro sanitario ha aportado grandes cantidades de leche en polvo para recién nacidos, papillas para los bebés con intolerancia al gluten y también para los alérgicos a la lactosa.

Está previsto que mañana los socios celebren una reunión en la sede de CCOO, y tras ella comenzarán a trabajar en el empaquetado de todos los alimentos, que se hará en cajas de 20 kilos. Será entonces cuando tomen conciencia de la cantidad de alimentos que llevan almacenados.

Si los víveres recopilados hasta el momento forman una cantidad considerable, los miembros procederán al transporte de la mercancía hasta Algeciras, donde se reunirá todo el material recogido en los demás pueblos del Campo de Gibraltar que también están realizando la campaña de recogida de alimentos. En esta iniciativa, como en otras tantas, operan conjuntamente.

Una vez todo reunido, harán uso de un camión que compraron hace poco tiempo en Jerez y comenzarán el viaje hacia los campamentos de Tinduf, que realizarán vía Alicante por Argelia. Cañada aventuró que el viaje podrá realizarse a finales de febrero porque los que están trabajando en esta campaña pueden emplear sólo el tiempo que les dejan sus propios trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios