La Línea

Aldepama alerta de una parcela municipal de más de 3 hectáreas en el Zabal

  • Guillermo Pérez remite un escrito al Ayuntamiento, al que insta a iniciar los trámites para la recuperación de esta finca

La Asociación para la Defensa del Patrimonio y el Medio Ambiente (Aldepama), a través de su presidente, Guillermo Pérez, ha remitido un escrito al Ayuntamiento en que insta a la Administración local a iniciar los trámites para recuperar una parcela de más de 37.000 metros cuadrados en el Zabal que, según Aldepama, sería de titularidad municipal.

Según recoge Aldepama en su escrito, la finca está registrada en el Registro de la Propiedad de San Roque con el número 8.116. En su inscripción reza que la parcela fue cedida por el delegado de Hacienda de la provincia de Cádiz al Ayuntamiento en 1.958. Sin embargo, esta finca ni consta, ni ha sido nunca registrada en el Inventario de Bienes del Consistorio.

Para Aldepama, esta propiedad "podría suponer un alivio para las arcas municipales dada la precaria situación económica del Ayuntamiento, o bien podría ser destinada a ubicar algún servicio público para el que la Administración local necesite suelo".

En este sentido, Guillermo Pérez, que en nombre de Aldepama ofrece al Ayuntamiento "toda su colaboración" para recuperar esta finca, indicó que la parcela cuenta con superficie suficiente para construir allí la nueva residencia de ancianos de la Diputación Provincial y el centro de enfermos mentales de Faisem.

En cuanto a los pasos que deberá dar el Ayuntamiento a partir de ahora, el presidente de la asociación apuntó que, en primera instancia, deberá verificar si la parcela está ocupada o no.

Esta es la tercera parcela para la que Aldepama solicita su recuperación por parte del Ayuntamiento, tras una de 40.000 metros cuadrados en el Burgo y una segunda en la calle Jardines. En opinión de Guillermo Pérez, que ofreció la rueda de prensa en la sede de la Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi), este trabajo de su asociación "demuestra que el concepto de que somos antilinenses no es cierto. Cuando determinamos que una parcela es municipal, siempre instamos a que se recupere. Al César lo que es del César", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios