Gibraltar

La oposición acribilla al Gobierno al presentar 170 nuevas preguntas

La oposición ha informado de que trasladará 170 preguntas al Gobierno con motivo de la próxima sesión parlamentaria el 5 de diciembre. El portavoz de Vivienda y Atención a la Tercera Edad y a la Familia, Charles Bruzón, presentará 50 preguntas, al igual que Gilbert Licudi, cuyas cuestiones estarán relacionadas con el Empleo, Tráfico, Juventud y Deporte. Por su parte, el portavoz en la oposición de temas de Sanidad, Neild Costa, ha registrado 70 preguntas.

Licudi preguntará al Gobierno por la demora en la finalización del centro de ocio King's Bastion y si se están tomando medidas para resolver los problemas de tráfico que tiene el Peñón. El paso de peatones de Europa Road, frente al Rock Hotel es otro tema que preocupa a la oposición, ya que han sido varios los transeúntes que han sufrido un accidente en la zona, sobre todo en el distrito norte. Asimismo preguntará por la falta de preocupación de la administración en paso de peatones de Europa Road en la zona del Rock Hotel. Licudi quiere saber cuál es el coste del mantenimiento de la pista de hockey del centro Bayside y el importe del contrato de limpieza del mismo.

Por su parte, Bruzon solicitará que el Gobierno que confirme que la asignación de casas de alquiler se ha realizado conforme al programa del comité de adjudicación de vivienda. Pedirá también información sobre las cartas enviadas a las personas que están a la espera de una vivienda protegida y preguntará por la asistencia en domicilios y el nivel de cuidados que reciben las personas mayores.

Finalmente, Costa quiere conocer la cuantía de las obras de fontanería del hospital San Bernardo, el por qué el sistema médico no acepta un pasaporte como documento válido para demostrar la identidad y por qué los pensionistas han de declarar sus ingresos.

El portavoz en temas sanitarios preguntará al Gobierno si piensa aplicar el sistema introducido en el Reino Unido que es el de proporcionar una vacuna a las jóvenes con el fin de reducir el riesgo de cáncer de útero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios