Gibraltar

Tres españoles son detenidos acusados de contrabando de tabacoEl Gobierno y el ERG se enfrentan por la política contra las drogas

Tres ciudadanos de nacionalidad española han sido arrestados en Gibraltar acusados de un supuesto delito de contrabando de tabaco. Se trata del dueño de una tienda que carecía de licencia reglamentaria y de una pareja a la que se le incautó 50 cartones de tabaco.

El operativo puesto en marcha por el equipo de lucha contra el contrabando del Servicio de Aduanas de Gibraltar se desarrolló el pasado martes tras detectarse la presencia de dos personas en la zona de la Explanada que salían de una tienda de tabaco con dos bolsas de deporte de grandes dimensiones.

Estas dos personas de nacionalidad española, un hombre de 31 años y una mujer de 21, portaban en las bolsas 50 cartones de tabaco (500 cajetillas) que les fueron inmediatamente requisadas.

Además, los agentes detuvieron al dueño de la tienda de tabaco, un español de unos 30 años, por incumplimiento de las condiciones de su licencia de distribución de tabaco. Todos ellos fueron puestos en libertad bajo fianza hasta el 20 de septiembre.

El Grupo por la Igualdad de Derechos (ERG) acusó ayer al Gobierno de no cumplir con sus compromisos para la mejora del servicio de rehabilitación de drogas y otros asuntos sociales. El grupo señala que aún no hay legislación sobre discapacidad integral, a pesar de las promesas electorales, también que después de casi siete meses, el matrimonio homosexual sigue sin ser una realidad.

El Ejecutivo acusó al colectivo de tener una cruzada contra la ministra Sacramento y de estar mal informado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios