Gibraltar

Rechazado un recurso del asesino del soldado Matthew BoydEl Consejo de Contingencia mantiene el nivel de alerta en sustancial

El boxeador aficionado que golpeó al soldado del Royal Gibraltar Regiment Matthew Boyd, al que causó la muerte, perdió la apelación que presentó ante el Juzgado para rebajar su sentencia. Jake Vallely, de 25 años, fue condenado a cadena perpetua con un plazo mínimo de 16 años después de ser declarado culpable.

El Tribunal de Apelación de Cardiff (el suceso tuvo lugar el 8 de mayo en la puerta de un pub en la localidad de Brecon, Gales) dictaminó que la sentencia no era "manifiestamente excesiva", como el agresor la calificó en este recurso.

El juicio se desarrolló en noviembre del año pasado. El soldado Boyd, del Royal Gibraltar Regiment, tenía 20 años cuando murió. Los fiscales dijeron que el acusado se jactaba de ser "el hombre más duro de Brecon". Vallely afirmó que se estaba defendiendo durante el incidente, que comenzó fuera del pub, pero después de un juicio de dos semanas, el jurado decidió que era el agresor. Los fiscales describieron que su brazo derecho subía y bajaba dando golpes "como un pistón".

El Consejo de Contingencia de Gibraltar (CCG) celebró ayer una reunión rutinaria presidida conjuntamente por el Gobernador, el teniente general Edward Davis, y por el ministro principal Fabian Picardo. Tras el encuentro las partes acordaron mantener el nivel de alerta en sustancial.

El Consejo consideró varios asuntos de contingencia civil y de seguridad y confirmó que el nivel de amenaza para Gibraltar permanecerá inalterado en sustancial y aunque existe la posibilidad de un ataque, no existe inteligencia específica que sugiera una amenaza para el Peñón.

Como siempre, el Consejo pide a la ciudadanía que se mantenga vigilante y que comunique cualquier problema de seguridad a la Royal Gibraltar Police.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios