Gibraltar

Una disputa entre la Policía y Defensa paralizó el aeropuerto y generó el atasco del miércoles

  • Un coche de la Royal Police evitó que un avión militar despegara con un sospechoso

Parte de las colas con el aeropuerto bloqueado.

Parte de las colas con el aeropuerto bloqueado. / gbc

Una disputa entre la Royal Gibraltar Police y la Policía de Defensa sobre quién tenía la potestad para efectuar el interrogatorio de un militar fue la causa del caos de tráfico que se originó el los alrededores del aeropuerto y se extendió por buena parte del Peñón el miércoles.

Según relata Gibraltar Chronicle, un coche de la Royal Gibraltar Police llegó a entrar en la pista para impedir el despegue de un avión de transporte de la Royal Air Force en el que viajaba el individuo para ser interrogado en Reino Unido por miembros del Ministerio de Defensa.

La Policía, que tiene la jurisdicción para llevar a cabo todas las investigaciones de los delitos cometidos en Gibraltar, quería examinar el equipo informático del hombre para determinar si los delitos -según la GBC, de contenido sexual- se habían cometido en el Peñón. Pero cuando los agentes trataron de cumplir una orden firmada por el presidente del Tribunal Supremo de Gibraltar, personal de alto nivel del Ministerio de Defensa les negaron el acceso, insistiendo en que era una investigación militar bajo la jurisdicción del Reino Unido. En ese momento el hombre y el equipo informático estaban en el avión militar listo para ser trasladados de regreso al Reino Unido. A medida que el A400 rodó para prepararse para el despegue, un vehículo policila se posicionó en la pista para evitar que lo hiciera.

Mientras altos funcionarios en Gibraltar y en Reino Unido intentaban resolver el contencioso con discusiones que oprovocaron momentos de mucha tensión, el aeropuerto estuvo bloqueado y, en a práctica, la Verja estuvo cerrada. El asunto provocó un caos de tráfico que tardó horas en resolverse. El avión despegó sin el sospechoso, que se quedó en Gibraltar bajo la custodia de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios