Gibraltar

El Gobierno asume la ejecución de tres promociones de viviendas

  • La empresa promotora abandona estos proyectos por falta de fondos económicos

El Gobierno de Gibraltar se hará cargo de los complejos urbanísticos de Nelson's View, Cumberland Terraces y Bayview Terraces tras conocerse que la compañía constructora OEM International tiene problemas económicos para seguir sufragando estos proyectos, que fueron anunciados hace un año y medio. Sólo las dos primeras promociones suman cuatrocientas nuevas viviendas para el Peñón.

La incertidumbre y las dudas sobre estos proyectos comenzaron hace varios meses. Sin embargo, la compañía ha negado dificultades en todo momento asegurando que el retraso en las obras de construcción obedecía a problemas en los cimientos.

Según adelantó ayer la cadena gibraltareña GBC, la cantidad a la que debía hacer frente la empresa para continuar con la ejecución de los trabajos era de dos millones de euros. El pasado viernes, el Gobierno de Peter Caruana dio un ultimátum a la compañía para que consiguiera el dinero. Sin embargo, no ha sido posible y el Ejecutivo socialdemócrata terminará los proyectos.

A este respecto, el número 6 de Convent Place señaló ayer que los compradores, que en los próximos días recibirán una carta informándoles de la situación, pueden estar tranquilos. Agregó el Gobierno que los proyectos seguirán adelante y que las promociones serán entregadas entre los meses de octubre y diciembre del año que viene.

El Partido Democrático Progresista (PDP) calificó de "escandalosa" esta situación y exigió al Gobierno que lleve a cabo una investigación para saber qué ha ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios