Gibraltar

Gibraltar investiga la presencia de un barco de guerra francés

  • El 'Thetis A-785' desoyó los avisos de la 'HMS Sabre'

  • Navegaba con bandera española de cortesía

El 'Thetis A-785', objeto de investigación por parte de la oficina del gobernador de Gibraltar.

El 'Thetis A-785', objeto de investigación por parte de la oficina del gobernador de Gibraltar. / e.s.

La oficina del gobernador de Gibraltar está investigando la presencia en las aguas que reclama como británicas de un barco de guerra francés. No se descarta que el Gobierno británico acabe considerando la visita de esta embarcación como una incursión, en cuyo caso sería la primera de la que se tiene constancia protagonizada por la marina nacional gala. El buque en cuestión es el Thetis A-795, dedicado a la experimentación de la lucha contra las minas y que fue detectado en las proximidades de la costa de Gibraltar ondeando una bandera española de cortesía en la tarde del pasado jueves.

Según narran varios periódicos gibraltareños, el Convento está intentando aclarar el asunto. La HMS Sabre, de la Royal Navy, salió al encuentro del barco francés e intentó contactar con él para preguntarle sus intenciones, aunque obtuvo la callada por respuesta.

Es una construcción del astillero DCNS de Lorient que entró en servicio el 9 de Noviembre de 1988 con el nombre de Nereide, pero se le cambió el nombre porque se confundía con el de otro barco. Con base en el puerto de Brest, está equipada para realizar ensayos en todas las armas submarinas y tiene sensores para la guerra de minas. Puede establecer minas y apoyar a seis buceadores. Su tripulación está compuesta por dos oficiales y 36 marinos, de los cuales diez son técnicos. Tiene 59 metros de largo y pesa 900 toneladas. Su tarea principal es la evaluación de los sistemas de detección de minas futuras mediante la experimentación con aviones no tripulados submarinos. Sus misiones secundarias incluyen el mando de un grupo de dragaminas, las tareas como minador, el apoyo a un grupo de buceadores de despacho y la guía de convoy en las zonas costeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios