El Ejecutivo británico activará su salida de la Unión Europea entre el 11 y el 31 de marzo

David Davis. David Davis.

David Davis. / efe

Comentarios 0

El gobierno británico activará en marzo la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit, aunque en una fecha posterior a la próxima cumbre continental, indicó ayer el ministro David Davis.

Según el funcionario inglés designado por la primera ministra Theresa May para gestionar el eventual divorcio Londres-UE, el Ejecutivo buscará a toda costa evitar que coincidan las fechas del inicio del Brexit con la citada cumbre, pactada para el 9 y 10 de marzo próximo, en Bélgica.

Durante una conferencia en Estocolmo, Suecia, a Davis le preguntaron sobre si los planes de May de activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa -paso imprescindible para completar el proceso- podrían interferir de manera inoportuna con la reunión del bloque comunitario.

"El 9 y el 10 no es una fecha que reconozca en términos de nuestro calendario. Lo que hemos dicho es que para finales de marzo, en algún momento durante marzo", dijo Davis.

El ministro anunció que los últimos días del citado mes sería la fecha aproximada más certera para dar inicio al Brexit, una decisión tomada en 2016 por la mayoría de los votantes británicos en un referendo popular celebrado el 23 de junio.

más noticias de GIBRALTAR Ir a la sección Gibraltar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios