Gibraltar

Dragados construirá la nueva terminal aérea de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar confirmó ayer que el pasado viernes procedió a la firma del contrato de construcción de la nueva terminal del aeropuerto e instalaciones adyacentes, que ha sido adjudicado a la empresa española Dragados S. A. Según explicó el Ejecutivo de Peter Caruana en un comunicado de prensa, Dragados "ganó el concurso de acuerdo con los procedimientos comunitarios aplicables".

El contrato, valorado en 59 millones de euros, incluye la nueva terminal y carreteras y edificios adyacentes, así como un tramo de nueva vía entre la frontera y la puerta de embarque, zona de aparcamiento para aviones, instalaciones para el equipaje, un inmueble para los vehículos del aeropuerto y nuevas instalaciones aduaneras tanto para el aeródromo como para el área comercial del paso fronterizo. Agregó Convent Place en un comunicado de prensa que el contrato establece que los trabajos deben llegar a su fin en abril de 2010. El Foro a tres anunció el pasado martes que las obras comenzarán en octubre.

En otro orden de cosas, pasajeros con destino a Londres desde Gibraltar tuvieron que ser trasladados este fin de semana a Málaga para volar debido a problemas técnicos en el avión de Easyjet.

59

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios