Gibraltar

Detenidas dos personas por un supuesto caso de blanqueo de capitales

  • Son el director y la secretaria de una empresa, que están bajo fianza policial mientras continúan las investigaciones

63

La Policía Real de Gibraltar (Gibraltar Royal Gibraltar) detuvo el pasado jueves al director y a la secretaria de una empresa local en conexión con un posible caso de blanqueo de dinero y falsedad contable.

Según adelantaron varios medios de comunicación del Peñón, agentes especializados en delitos financieros intervinieron varios ordenadores y extensa documentación durante el registro efectuado en las oficinas.

Las dos personas detenidas fueron identificadas sólo por su edad. El hombre tiene 63 años y la secretaria, 46 años.

Ninguna de las dos personas ha sido acusada formalmente. Así, ambos permanecerán bajo fianza policial hasta el próximo 30 de abril mientras continúan las investigaciones de la Unidad de Crímenes Financieros de la Policía del Peñón.

Según informó un portavoz de la Policía, las investigaciones giran en torno a una posible falsedad documental relacionada con un intento de depositar fondos en una entidad bancaria local y blanquear los beneficios de un delito.

Agregó el mismo portavoz que la investigación tiene "una dimensión internacional", ya que el delito del que se derivaban los fondos fue cometido en otra jurisdicción.

Por otro lado, un gibraltareño acusado de varios delitos de drogas ha sido condenado tras el juicio celebrado el jueves por la mañana en la Corte Suprema.

A. F. fue hallado culpable de de posesión y posesión con intención de suministrar 1,4 kilogramos de resina de hachís. Además, ha sido condenado por posesión de veinticuatro gramos de anfetaminas. A. F. permanecerá en libertad bajo fianza hasta conocer la sentencia el próximo día 28.

En otro orden de cosas, dos hombres han sido detenidos en conexión con cuatro robos cometidos en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios