El Comité de Asuntos Exteriores británico convoca ahora al ministro para Europa

  • Se trata de la tercera sesión de toma de pruebas tras la de Picardo y la de Simmonds

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes continuará con su programa de toma de pruebas para esclarecer el conflicto de la Verja. Esta vez se entrevistará con el secretario de Estado para Europa, David Lidington, el próximo jueves (11:35 hora española) en la Sala Grimond de Portcullis House, en Londres.

El Comité se interesará sobre "la situación actual en Gibraltar, incluida la relación entre el Reino Unido y Gibraltar; cómo el Reino Unido representa los intereses de Gibraltar a nivel internacional, y las recientes disputas marítimas y fronterizas entre Gibraltar y España". Sobre este asunto ésta será la tercera sesión después de la que el Comité celebró en Gibraltar con el ministro principal, Fabian Picardo, el pasado día 5. En ese encuentro Picardo solicitó a Londres más esfuerzo para disuadir a España de que abandone sus presiones y pidió al comité de Asuntos Exteriores que transmitiera al Gobierno británico "las frustraciones de los gibraltareños". "La diplomacia y la razón no están dando resultados", aseguró ante este Comité que integra a diputados de todos los partidos y que visitó por primera vez al completo el Peñón en ejercicio de su función de control permanente de los Territorios Británicos de Ultramar.

Algunos meses atrás, el 17 de diciembre del año pasado, compareció ante el mencionado grupo el ministro de Asuntos Exteriores responsable de los Territorios de Ultramar, Mark Simmonds.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios