Feria de Los Barrios

El Rincón Cubano oferta mojitos o caipiriñas para refrescar las jornadas cálidas de Feria

  • CCOO ofrece en la caseta Los Peces su tradicional recepción a militantes, amigos y autoridades

Si queremos saborear un tradicional mojito, no hay duda, podemos acercarnos a la caseta Los Peces. Allí localizamos el Rincón Cubano. Al frente está Asyn Rodríguez. Entre botellas, hielo y hierba buena se encuentra casi como en casa.

Como si estuviéramos en el Carive, tranquilamente prepara el combinado. Es como un rito: hierva buena, angostura, azucar, limón, y ron. Pero también podemos elegir otros combinados, como la caipiriña, el destornillador, el telegrama, cócteles o piña colada. Cada uno de los productos que ofrece este cubano cuestan cinco euros. Peru su gran especialidad, según destaca, es el mojito.

Rodríguez reside en España, en concreto en sevilla, desde hace diez años. Es productor de televisión. Sin embargo, le surgió la posibilidad de montar este "rincón" coincidiendo con la Feria de Algeciras. El puesto va marchando, pero reconoce que no tan bien como en otras ferias.

Este es, sin duda, un buen reclamo para Los Peces. Una caseta en la que se han desarrollado ya varias comidas. La del PCA, el pasado martes, y la de CCOO, el jueves.

En este último caso, durante algunas horas los miembros del sindicato, así como representantes de Izquierda Unida compartieron mesa y comida. A la recepción estaban invitadas las autoridades.

Hasta allí se acercaron representantes municipales del Partido Popular, así como el concejal de Limpieza, Juan Lozano, y representantes del partido Andalucista.

La responsable comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega no pudo estar presente, así como tampoco la delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, dado que durante prácticamente toda la jornada hubo negociaciones para solucionar el conflicto laboral de los trabajadores de la empresa GSC que llevó al responsable de Organización de CCOO, Manuel Triano, a protagonizar una huelga de hambre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios