Ezequiel romero. presidente de la peña los churrascas

"Los Churrascas preparamos nuestra presencia en la feria durante todo el año"

  • La caseta recibe a sus socios, amigos y visitantes con los brazos abiertos en la primera caseta de la Avenida 15 de Mayo del real barreño.

Un año más, la caseta de la peña cultural Los Churrascas ofrece a sus socios y visitantes un ambiente familiar y agradable para todos los públicos. Ezequiel Romero es el presidente de este colectivo, formado por 130 socios, la mayoría de Los Barrios y muy vinculados al mundo del deporte campogibraltareño. Más dos décadas de ferias vividas con la misma ilusión y ganas que el primer día.

"La peña Los Churrascas surge en 1993 tras la formación de la Unión Deportiva Los Barrios mediante la fusión de los equipos Atlético de Los Barrios y Juventud de Los Barrios. Teníamos una caseta y, al desaparecer el equipo, decidimos ponerle el apodo con el que nos conocían en las gradas", destaca el presidente. Para los foráneos, los churrascas eran los seguidores del Juventud de Los Barrios. Los hinchas del Atlético eran llamados "cocos".

La caseta ofrece un ambiente netamente familiar pero totalmente abierto a las visitas de quienes deseen compartir un rato con sus socios y amigos. "Estamos abiertos de par en par. Aquí todo el mundo es bienvenido", comenta el presidente mientras organiza el almuerzo para las socias, una de sus muchas actividades.

Y es que los peñistas se esfuerzan en ofrecer cada año un programa que colme las expectativas de sus socios, desde los más mayores hasta sus hijos, sin descuidar la tradicional gala del deporte, cuya duodécima edición fue celebrada en la noche del martes y donde Los Churrascas premiaron a los mejores deportistas de la comarca, con especial atención a los locales, en diversas disciplinas. "Es uno de nuestros actos clave, no perdemos nuestra vinculación con el deporte. Varios socios mantienen sus contactos con las disciplinas y somos seguidores de los deportistas", detalla Romero.

Así, además de esta gala, Los Churrascas viven con intensidad la feria desde el domingo de farolillos. "La preparación de nuestra presencia en la feria comienza el último día de cada edición. Estamos todo el año pensando y preparando cosas para el siguiente. Es un trabajo continuo", apunta. Buena muestra de ello es el amplio programa con que cuentan, con elección de una corte de reina y damas incluida. Una merienda infantil cada martes de feria, almuerzo para las socias y una gran cena de gala, que este año se celebra durante la noche de hoy jueves, son varias de sus actividades a lo largo de la semana de festejos en honor al patrón barreño, San Isidro Labrador. Este año cuentan con la orquesta Trío Amores para animar las noches de fiesta, así como un disc-jockey, DJ Christian, para dar cabida a un público más juvenil.

Como anécdota, la peña cultural Los Churrascas fueron noticia hace ya seis años, cuando 40 de sus socios fueron agraciados en un sorteo de la Lotería Primitiva. Cada uno se repartió más de 80.000 euros. "Ya no recuerdo exactamente cuánto fue, todo ese dinero está más que gastado", bromea. "Entre una cosa y otra, llevamos más de 30 años en la feria, aquí, en la primera caseta que nos tocó por sorteo, hasta que el cuerpo aguante", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios