Cecilia Gómez, pregonera de la Feria

"Todo el que viene a La Línea, al final se queda o repite"

  • "No podría explicar cómo siente la gente de La Línea, cómo a pesar de todo mantienen la sonrisa y esa fuerza"

La bailaora linense Cecilia Gómez lleva 19 años participando en espectáculos por todo el mundo, aunque siempre ha añorado su ciudad natal y sus orígenes.

Debido a su faceta de bailaora profesional explicó que sus compromisos y los ensayos no le permiten asistir a la Velada y Fiestas de La Línea "todo lo que quisiera; por mí me vendría todos los años, desde el viernes de coronación hasta el último domingo, pero llevo sin venir varios años, al menos cinco, aunque todos ellos he intentando escaparme al menos un par de días", y añadió entre risas que intentará "apurar hasta el máximo esta fiesta".

La bailaora admitió que haber sido la pregonera de la Feria de La Línea este año ha sido para ella un premio, además de "un honor y una responsabilidad"; también que le daba miedo no estar a la altura de las circunstancias, "ya que mis primeros pasos en el mundo del baile los di en un pregón".

Cecilia lleva desde los 18 años fuera de La Línea, pero siempre está al tanto de lo que pasa en su ciudad ya que a diario habla con su familia, que está toda aquí, y ésta le cuenta lo que ocurre en el día a día, en especial su madre. Admite que algunas veces echa mucho de menos su pueblo: "Es alucinante a veces. Estoy en Madrid y le tengo que decir a mi madre que no me cuente más, que me quiero ir para allá".

"Aunque adoro Madrid no podría explicar cómo mira la gente de La Línea, cómo siente, cómo ves que, a pesar de todo, siguen con sus sonrisas, siguen con ese ánimo y con esa fuerza", señala.

Cecilia cree que lo más característico de los linenses es "el don que tenemos para superar dificultades. Creo que de mis padres y de mis abuelos siempre he oído esas historias en las que en los momentos más complicados salíamos adelante, y es eso lo que a día de hoy quiero recordar en mis momentos más difíciles", indica. Así, confiesa que algunas veces, en las situaciones más duras, cuando se olvida por un instante del por qué tiene que resistir y seguir adelante, se tiene que apoyar en sus recuerdos de La Línea, de su infancia, de las playas, la Feria y de cuando lo que ella hace actualmente aún le parecía nada más que un sueño. "De los linenses destacaría un carácter luchador, pero sobre todo que siempre van con la cabeza alta y que tienen un gran sentido del humor; es una mezcla explosiva de la que deberíamos aprovecharnos, porque no todos tienen ese privilegio".

En cuanto a su trabajo, la artista cuenta que sigue de gira con el espectáculo de Cayetana, su pasión, y añade que aún tiene representacioens de esta obra "pero estamos bastante más centrados en la nueva, que es un homenaje a Chavela Vargas. A la vuelta del verano me meteré de lleno en los ensayos y los preparativos".

Aún no tiene fecha definitiva de estreno pero probablemente empezará la gira en torno a finales de este año o principios del año que viene, de modo que tampoco sabe cuáles serán los primeros lugares donde escenificará este nuevo espectáculo, ya que quizás no sea ni siquiera en España.

El espectáculo de Chavela Vargas es, en palabras de Cecilia, "muy íntimo, y vamos a intentar, de la misma forma que hicimos con el de la Duquesa de Alba, hacerlo con el mayor respeto y utilizando la parte más artística del personaje. En el caso de Chavela tenemos todos los condimentos puesto que ella es artista, es cantante y tiene una voz única y maravillosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios