Feria de La Línea

Una fiesta infantil bilingüe

  • El Ayuntamiento celebra ayer una fiesta para niños linenses y del Peñón en la que hubo actuaciones de payasos, baile y coreografía

La caseta municipal recibió ayer con los brazos abiertos a niños y niñas de ambos lados de la Verja que se divirtieron como nadie en este acto. La fiesta estuvo organizada por el Ayuntamiento en un intento de unificar aún más las relaciones entre La Línea y Gibraltar.

"El año pasado iniciamos las relaciones con una cena de convivencia y este año hemos querido hacer una fiesta infantil, ya que somos conscientes de que la convivencia entre ambos pueblos ha de inculcarse desde pequeños", explicó Gemma Araujo, alcaldesa de La Línea.

"Lo principal", añadió la alcaldesa, "era que los niños se relacionaran unos con otros y que disfrutaran, y claramente se ha cumplido el objetivo.

Las chicas que participaron en las actuaciones de danza y coreografía fueron siete, entre ellas María del Mar Martín, que bailó y cantó con mucha elegancia y picardía tres coplas, y Janice Felices, becada para la Royal Ballet School de Inglaterra.

Los niños y niñas que asistieron a la fiesta tenían en su mayoría alrededor de cinco o seis años, sin llegar a superar en ningún caso la edad de 14.

"Lo ideal es que en los años sucesivos mantengamos este tipo de actos de convivencia, aunque no tienen por qué ser necesariamente como el de hoy, sino que podrán ser de otro tipo, pero siempre manteniendo las buenas relaciones con nuestros vecinos" aseguró Gemma Araujo, que agradeció la presencia de Julio Alcántara, alcalde de Gibraltar.

Éste, por su parte, opinó que la celebración de este acto ha sido "buenísima y necesaria, porque en los momentos más difíciles necesitamos que las almas de buena voluntad se reúnan para conseguir una buena relación. Es importantísimo que se insista en la amistad. La diversión, la risa y la alegría también son importantes, y más aún en crisis".

La fiesta transcurrió entre risas e inocencia por ambos pueblos, y es que, como dijo Gemma Araujo, "a veces los más pequeños nos dan lecciones a los más mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios