Feria de Algeciras

Los coches de caballos ensalzan la coronación de la reina de la Feria

  • Macarena García invita a todos los campogibraltareños a disfrutar de la Feria de Algeciras y Alba Sánchez vive feliz un día inolvidable · José Barberán y Carmen Navarro ponen la banda sonora al acto

El parque María Cristina fue un año más el escenario de la coronación de la reina y damas de la Feria Real de Algeciras. El mejor sitio sin duda para dar el pistoletazo de salida. La tradicional coronación, que tuvo como protagonistas a las reinas juvenil e infantil Macarena García y Alba Sánchez, vistió de gala el parque en el que no cabía un alfiler.

La principal novedad de este año es que la reina y su corte llegaron al María Cristina en coche de caballos.

Casi 30 minutos después de la hora prevista, muchos reconocieron que la estampa hacía justicia a las niñas y a las jóvenes. Un detalle que también fue del agrado de las protagonistas que se sintieron más especiales si cabe. A las diez y media de la noche ninguna de las 1.100 sillas dispuestas en el parque quedó libre. Y muchos permanecieron de pie para no perderse la ocasión. El maestro de ceremonias fue Juan Casal.

Como auguró la concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid, el acto debía ser un éxito. "Es una coronación de, para y por Algeciras con artistas de la tierra que han venido gratis y que van a dar lo mejor de ellos", destacó. Así, las actuaciones de José Barberán y Carmen Navarro dejaron el pabellón muy alto. De esta manera los actos que son previos a la Feria Real tuvieron nombre y apellidos, el de jóvenes que quieren hacerse un hueco en la música.

El equipo de gobierno al completo liderado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, presenció en primera fila los acontecimientos.

Macarena García, la joven reina de 21 años, recibió de manos del alcalde, José Ignacio Landaluce, la corona, que lucirá durante toda la feria. La demora en el inicio del acto no ayudó y hasta pasadas las doce y media de la noche las protagonistas no tenían su corona.

La reina, que estaba guapa y feliz, estuvo acompañada de las damas de honor y amigas Alegría Olmeda, Araceli Valencia, Paula Pérez, María Elena Moreno, Macarena Heredia, Trinidad Díaz, Palma Vallejo y Triana Postigo, que disfrutaron de una noche inolvidable. Macarena García estaba emocionada y no se olvidó de todos los campogibraltareños a los que invitó a disfrutar de la Feria de Algeciras. Antes la concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid, coronó a la reina infantil, Alba Sánchez, del colegio Blanca de los Ríos. La niña no dejó de sonreír en ningún momento. Junto a ella compartieron tan especiales momentos las damas de honor Miriam Rosales, María Teresa Sandoval, Mar Curiel, Enola López, María Mora, Rocío Ruiz, Elena Lee y Marta Jiménez. El retraso de los acontecimientos se notó en sus caras cansadas.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, brindó junto a la reina y Juana Cid por la Feria Real de Algeciras. "Éste es el pistoletazo de salido de nuestra y vuestra feria. Tengo que agradecer el grandísimo esfuerzo que ha realizado Feria y Fiestas para que este acto sea un éxito donde los algecireños han sabido poner todo su arte", afirmó. El presentador Juan Casal bromeó sobre que el escenario de la coronación aguantara el arte desplegado anoche y mucho más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios