El 'barco de Piolín' se vacía de policías y guardias civiles

  • Los agentes serán realojados desde mañana en hoteles y en otra embarcación

  • Expedientan al 'mosso' que huyó con Puigdemont

Los policías y guardias civiles del barco Moby Dada, conocido popularmente como el barco de Piolín, serán realojados a partir de mañana en hoteles de la Costa Brava y en otra de las embarcaciones contratados por el Ministerio del Interior, concretamente el que se encontraba en el puerto de Tarragona.

"Dada la normalidad que a partir (de la aplicación del artículo) del 155 se viene observando en Cataluña, tenemos ofertas de hoteles que antes no teníamos y habrá la posibilidad de que se vayan redistribuyendo los efectivos en hoteles y en los otros dos barcos que hay allí y por tanto el Piolín ha pasado a la historia a partir del jueves", dijo ayer en Sevilla el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

La decisión ha sido tomada después de las numerosas quejas por las condiciones de hospedaje y el servicio de comidas del barco de Piolín, uno de los tres ferries que fondean en Cataluña para alojar a los agentes enviados por Interior para reforzar el dispositivo ante el desafío independentista. El barco de Piolín fue rápidamente objeto de críticas y algunas mofas, incluido de algunos agentes policiales, por la sorpresa que causó que en el exterior del ferry lucieran unos enormes dibujos de los famosos personajes de la Warner Bros.

Además del Moby Dada en Barcelona, Interior fletó otros dos barcos, que atracaron el 20 de septiembre en la costa catalana: el Rhapsody en el puerto Lepanto de Barcelona y el Azzurra en el de Tarragona. Es en este segundo barco donde se alojarán a partir de mañana policías y guardias civiles.

Asimismo, Zoido confirmó que los Mossos abrieron un expediente a un agente de la Policía autonómica que huyó a Bruselas con el cesado president Puigdemont. "Ese mosso está expedientado y la unidad administrativa correspondiente de los Mossos resolverá conforme a la aplicación de la norma", señaló el ministro, quien añadió que si de este expediente se deduce que el agente "ha hecho algo que no debiera, si no ha comunicado donde iba y si ha incumplido la normativa, sobre él caerá el peso de la ley, como es lógico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios