Iglesias acoge con frialdad la propuesta de reforma constitucional de Bescansa

Podemos abre hoy en Córdoba su debate sobre la necesidad de un proceso constituyente, después de que la diputada Carolina Bescansa se haya adelantado con un plan de reforma constitucional que en la dirección de Pablo Iglesias han recibido como una propuesta más en el partido sin valorar su contenido.

Bescansa ha presentado a los órganos de Podemos, incluida su dirección, tres propuestas de cambio constitucional como respuesta al conflicto catalán y a la crisis territorial, que incluyen la articulación del referéndum de independencia con una concreción a la que hasta ahora nunca había llegado la formación morada.

Al margen de la agenda oficial de Podemos, Bescansa debatirá hoy sobre la reforma constitucional con un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla mientras en Córdoba comienzan las jornadas de Podemos sobre el proceso constituyente que el domingo clausurará Iglesias.

El líder de Podemos confesaba ayer que aún no ha leído el documento de su compañera, pero añadía que todas las propuestas son "bienvenidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios