La FEMP dice a Puigdemont que "acosar" a los alcaldes es "fascismo"

  • El presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Abel Caballero, asegura que un número "significativo" de alcaldes "no van a dar ninguna facilidad" al referéndum, "lo cuál les honra"

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha dicho hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "acosar" a los alcaldes catalanes que se oponen al referéndum responde a "actitudes fascistas" y, además, es "indigno" de quien lo ordena.

En rueda de prensa tras reunirse con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para abordar el refuerzo de las plantillas locales, Caballero ha asegurado que un número "significativo" de alcaldes, mayoritariamente del PSC, "no van a dar ninguna facilidad" al referéndum, "lo cuál les honra".

Caballero ha asegurado que los alcaldes del PSC "van a cumplir las leyes y van a ser leales a la Constitución y a la democracia".

Ha insistido en que estos ayuntamientos "no van a dar facilidades, ni permitir que se establezcan urnas ni espacios para celebrar un referéndum ilegítimo e ilegal en ámbitos municipales".

Además, Caballero, que ha dicho tener "mucho contacto" con los alcaldes catalanes, ha aprovechado su comparecencia para expresar a estos ayuntamientos el "total y sólido apoyo" de la institución que preside, "de la justicia y de todo el país".

"Importa mucho que les digamos que estamos con ellos y, si hace falta, estar en Cataluña a su lado. Estar allí y darles un abrazo, eso es importante en la política", ha señalado.

El también alcalde de Vigo se ha mostrado convencido de que los ayuntamientos están afrontando la situación con valentía pese a estar sufriendo "un acoso indeseado, indeseable y detestable".

Además, ha informado de que los alcaldes le están transmitiendo, "de forma continuada" que son objeto de presión y acoso.

Caballero ha insistido en el apoyo, también moral para que sepan que "miles de alcaldes compartimos con ellos esta situación tan extraordinaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios