Mercedes-Benz sube sus ventas mundiales un 16,4%

  • La compañía alemana obtiene en enero unas ventas de 90.400 vehículos a nivel mundial que le reporta un crecimiento del 16,4% con respecto a 2007.

Mercedes-Benz Cars, la división del grupo Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, AMG y Maybach, vendió en todo el mundo 90.400 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 16,4% respecto al mismo mes de 2007, anunció hoy la compañía.

Las entregas mundiales de la marca Mercedes-Benz se elevaron en enero pasado a 82.300 unidades, cifra superior en un 12,1% a la contabilizada en el mismo mes del ejercicio precedente, gracias en buena medida al éxito comercial de la nueva Clase C que, con 26.800 unidades, duplicó sus matriculaciones.

Por su parte, las ventas mundiales de la firma Smart se elevaron a 8.100 unidades durante enero de 2008, lo que representa una fuerte progresión del 91,2% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

Las entregas del modelo 'Fortwo' se multiplicaron por más de dos en el primer mes del año, hasta 8.000 unidades (+134%). Además, Smart comenzó sus operaciones comerciales en el mercado estadounidense.

Mercedes-Benz Cars incrementó en enero un 18,8% sus ventas en Europa occidental, donde matriculó 50.400 unidades, mientras que el crecimiento en Norteamérica alcanzó el 12,8%, con 20.800 unidades, de las que 18.300 correspondieron al mercado estadounidense (+7,1%).

El grupo también aumentó sus ventas mundiales en la región de Asia-Pacífico, al comercializar 11.800 vehículos, con una progresión del 17,4%, pese al descenso del 4,3% experimentado en el mercado japonés, con 2.300 unidades.

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