Economía

España ingresa más de 30.000 millones por el turismo extranjero

  • Mesquida señala que el gasto turístico hasta julio registra "la cifra más alta del sector"

El turismo extranjero se incrementó en España en un 7% hasta el pasado julio, con un aumento del gasto del 8,8%, con más de 30.000 millones de euros que suponen "la cifra más alta del sector" en los siete primeros meses del año.

Así lo recordó ayer l secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, durante el acto de entrega del diploma de fiesta de interés turístico nacional a los encierros de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

El secretario de Turismo realizó un "balance muy positivo" de los siete primeros meses de 2011, al tiempo que avanzó que también espera positivas cifras oficiales de "un buen mes de agosto" en cuanto a la llegada de visitantes extranjeros, por lo que se "mantiene" la previsión de "más de 56 millones de turistas" para este año, que significará un aumento "cercano al 6%".

Este crecimiento se ha debido, entre otros factores, a "la recuperación de mercados tradicionales en España" que, por culpa de la crisis financiera, había provocado "una reducción de las llegadas del turismo británico, que aporta el 25% del total, y que este año ha aumentado un 9%, insistió Mesquida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios