Los veteranos de la comarca brillan con seis preseas

  • Jorge Páez, Antonia Álvarez, Teresa Boza y Koke Hidalgo suben al podio en Salamanca

Hidalgo y Boza, ayer en el podio. Hidalgo y Boza, ayer en el podio.

Hidalgo y Boza, ayer en el podio. / e. s.

Los veteranos de la comarca saldaron la primera jornada del Campeonato de España máster de atletismo en pista cubierta con seis metales. El Bahía, La Inmaculada y María Teresa Boza, del Cueva de Nerja, dejaron su huella en Salamanca.

El Bahía fue el club más premiado de la comarca con tres metale. Jorge Páez consiguió el doblete con dos medallas de oro, una en los 60 metros con 8.79 y otra en salto de longitud con 4.51 metros, ambas en categoría M65. La lanzadora María José Hidalgo Koke se alzó con la plata en el lanzamiento de peso F45 con 9.99 metros, sólo superada por su amiga María Teresa Boza, que se proclamó campeona por enésima vez con un registro de 10.58.

El Bahía, además, acarició el bronce con Antonio Crespo, cuarto en longitud, y hoy competirá con Jorge Páez en 200 y con Crespo en el triple salto.

El Club La Inmaculada hizo su particular doblete con Antonio Álvarez, campeona nacional en los 800 metros F50 con 2.36.72 y subcampeona en los 400 con 1.07.83 después de remontar desde la cuarta posición a falta de 100 metros. Su compañera Carmen Lucía Merino fue semifinalista con mejor marca personal en los 200, a tan sólo 2 milésimas de acceder a la final. En los 400 ganó su semifinalpero se quedó fuera de la final por tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios