Deportes

Que lo vea ahora el Mirador

  • Impulsado por el triunfo en San Fernando, el Algeciras vuelve a casa para mostrar su progresión · Con Edén de baja por sanción, es muy probable que debute Santander · Mario es citado por primera vez

El Algeciras pretende aprovechar el impulso de la victoria en San Fernando -sazonada con cuatro goles que tienen encantada a la afición- para embolsarse esta tarde su primera victoria de la temporada en el Nuevo Mirador.

Los albirrojos vuelven a su campo, que sigue siendo un desconocido porque lo pisan de quince días en quince días, con la idea de no cometer los errores que le llevaron a desperdiciar una victoria en la primera jornada, ante el Cádiz B. Hoy les visita otro filial, el del Recreativo de Huelva, ante el que Yiyi puede hacer debutar a dos hombres: Mario Pérez y David Santander. El primero se tuvo que perder buena parte de la pretemporada por culpa de una rotura en la planta de un pie, pero eso ya está superado y lleva varias semanas poniéndose a tono, así que aparece por primera vez en la lista de convocados. El segundo, uno de los últimos en incorporarse a la plantilla, no había encontrado todavía sitio en la citación, aunque lo más probable es que desembarque directamente en el 'once', ya que el lateral izquierdo Edén está sancionado y Huelva ni siquiera aparece en la lista facilitada ayer por el club. Ésta tiene 19 jugadores, de modo que Yiyi tendrá que descartar todavía a tres. No ha sido incluido aún el último fichaje, el algecireño Adrián Máiquez, al que la entidad no ha podido tramitar a tiempo la licencia.

Uno que si está disponible, después de haber superado un problema gástrico que se le complicó por jugar en la primera jornada, es el centrocampista Alexis de la Paz, quien más tarde o más temprano acabará asentándose en el once inicial. También está convocado de antemano el joven José Carlos, que ni siquiera se desplazó a San fernando por decisión técnica.

Eduardo Mena, plenamente recuperado del golpe que recibió en el entrenamiento del jueves, ocupará el lateral derecho.

La duda está en si Yiyi se decide por salir como el primer día, es decir con dos delanteros (lo que significaría la entrada de Francis o George) u opta por dejar a Iván en el centro del campo después de su buena actuación el pasado fin de semana.

Yiyi admite que confeccionar la lista y el once inicial le ha traído más quebraderos que nunca, pero espera que los que salgan dejen satisfecho al público del Nuevo Mirador. El técnico está sorprendido por las declaraciones del entrenador del Recre B, Cándido Rosado, que catalogó al Algeciras de "un coco de la categoría".

Alineaciones probables

Algeciras: Mateo; Mena, Berlanga, Benítez, Huelva o Santander; Juanjo, Javi Chico, Iván, Willy, Dani Venegas y Alvi.

Recreativo de Huelva B: Sergio; Cuba, José Julio, Lulu, Rubén Díaz, Chus Hevia, Bonaque, Álvaro González, Juanjo, Luis Lara o Japón y Chuli.

Árbitro: Javier Moreno Muñoz (Málaga). Sólo ha pitado una vez a los algeciristas, la pasada campaña en el partido ante la Unión (3-0).

Hora: 20:00 (3ª jornada).

Estadio: Nuevo Mirador, de Algeciras.

Antecedentes: Las tres visitas del Recre B al campo del Algeciras se saldaron con triunfo local, en 2000, 2010 y 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios