Algeciras | alcalá · la Previa

No hay tiempo que perder

  • Colista El Algeciras empieza ante el Alcalá una nueva etapa tras la llegada de la nueva directiva y patrocinadores Ausencias Montes no utilizará a Checa y May, que se van

El colista Algeciras no tiene tiempo que perder. Su situación no está para entretenerse esperando a los refuerzos y a la normalidad en los pagos, porque eso sería darle cuerda a la mala racha de resultados que le está hundiendo desde hace meses. El dinero llegará mañana, pero la que hoy afronta frente al Alcalá (17:00 horas, Nuevo Mirador) no se la toma como una jornada de transición, sino que intentará convertirla en el comienzo de una etapa más fructífera (mucho más) que desemboque en la permanencia en el grupo IV de Segunda B. Si es que ese camino no lo emprendió hace siete días sacando un punto de su visita al campo del Mérida.

En una semana, el club albirrojo ha pasado de tener un pie en la tumba a ver el futuro con cierto optimismo. El desembarco de una nueva directiva -encabezada por María Ángeles Carrasco- y nuevos patrocinadores -del grupo NV Almería y de Dolce Vita- ha supuesto un soplo de aire fresco en los pasillos del estadio de La Menacha. Hoy ambos debutan en el palco, tres días después de haber firmado el convenio que les unirá hasta junio.

Los algeciristas necesitan hacer una segunda vuelta de campeonato (están en la segunda jornada de la segunda vuelta con sólo 16 puntos) y para ello deben cortar ya una mala racha que le ha llevado a encadenar doce jornadas sin conocer la victoria.

El entrenador, José Luis Montes, no podrá utilizar al guardameta Javi Cuadra, que se produjo una rotura fibrilar el pasado domingo en Mérida, por lo que el algecireño Félix recuperará la titularidad. Curro, también lesionado, no está en condiciones de reaparecer todavía y Juampe continúa con el calvario que se ha convertido la espera para ser operado de una dolencia que le mantendrá todo lo que queda de temporada en el dique seco.

Checa y May han insistido en pedir la baja (para irse en principio al Santa Brígida y a la Gramenet, respectivamente) y el club no les ha puesto ningún problema en cumplir sus deseos mañana o pasado, por lo que el técnico ha anunciado que no los utilizará más. La ausencia del primero la cubrirá el veterano Rico, que también recupera un puesto en el 'once' que había perdido. Como Checa y May obtendrá la carta de libertad Dani Lucas, aunque éste hacía ya varias semanas que había desertado.

El equipo titular no diferirá mucho del que empató la semana pasada en Mérida dejando una buena imagen. Como quiera que no está tampoco desde hace algunas jornadas Rubén Borrallo, todo indica a que Montes se verá obligado a alinear otra vez por la izquierda a Manuel Ángel, aunque ésta no es su posición. Un poco más adelantado jugará el canterano Ángel, afianzado ya en la titularidad. En el centro del campo actuarán Mario, Alfaro y Nico Chietino, el primero cayendo un poco hacia la banda derecha. Y arriba Ortiz y Manu se encargarán de lidiar con la veterana defensa del Alcalá.

12

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios