algeciras club de fútbol

... Y si el tiempo no lo impide

  • El Algeciras inicia mañana la reconquista de la segunda plaza en un duelo ante el colista, que también es el peor viajero del grupo X

  • El estado del campo preocupa a los albirrojos

Albertito pugna con un rival en el Castilleja-Algeciras de la primera vuelta. Albertito pugna con un rival en el Castilleja-Algeciras de la primera vuelta.

Albertito pugna con un rival en el Castilleja-Algeciras de la primera vuelta. / e. s.

Un rival anclado en la última plaza de la clasificación, el Castilleja CF, y un terreno de juego, el del Nuevo Mirador, cuyas condiciones son una auténtica incógnita como consecuencia de las incesantes precipitaciones de los últimos días, esperan al Algeciras CF mañana (11:30) cuando afronte el primer intento de recuperar la segunda plaza del grupo X de Tercera. El rival llega con tres bajas y después de enlazar derrotas abultadas en sus tres últimos desplazamientos, todos ellos a equipos de la parte alta de la tabla, pero también reforzado en su autoestima por la victoria, con remontada incluida, del pasado miércoles sobre el Cabecense (3-2) que le permite mantener intactas sus aspiraciones de evitar el descenso.

El algecirismo espera el duelo de mañana como si se tratase de un test de esfuerzo. Los seguidores albirrojos confían en que la visita del colista Castilleja sirva para que su equipo espante fantasmas y no permita que se acerquen sus más inmediatos perseguidores, que tras la derrota en el San Juan Bosco de Utrera del miércoles amenazan con sacarle de las posiciones que dan derecho a jugar la mal llamada liguilla. A estas alturas, en las que todos los equipos se juegan tanto, no hay rivales fáciles, pero puestos a elegir siempre es mejor que el enemigo en un duelo con tanto en juego sea el colista.

El Castilleja desembarca en El Mirador no solo como el farolillo rojo, sino también como el peor visitante del grupo. Después de trece desplazamientos solo ha obtenido ocho puntos y ha conquistado dos victorias: en la primera jornada en Los Barrios (0-3) ante aquella Unión que nada tiene que ver con la actual y en el campo de un rival directo en la lucha por la supervivencia, el Guadalcacín (1-2) a mediados de enero.

En sus tres últimos desplazamientos ha perdido 3-0 frente al Cádiz B, 4-0 en Gerena y 6-0 en Sanlúcar, aunque su entrenador, José Antonio Granja, recalca que en todos esos duelos su equipo "compitió" y que está convencido de que está capacitado para "acabar cuanto antes con esa racha".

El Castilleja trata de sobrevivir en la categoría con un modesto presupuesto que solo le ha permitido realizar dos cambios en el mercado de invierno. Se marcharon Baroja, a El Viso, y Pedrito, al Camas, y llegaron Juan Carlos, un lateral zurdo de 38 años con largo recorrido en los clubes de Tercera de la provincia, y Manu Cordero, una firme promesa de 20 años que después de pasar por las canteras de Sevilla, Málaga, Extremadura y Osasuna no termina de despegar.

El Castilleja no podrá contar con su segundo mejor anotador, Gerardo, sancionado por acumulación de amonestaciones, como tampoco con Vázquez y Peli, ambos lesionados. El defensa Martín, ausente en el último mes por culpa de una lesión, afronta los últimos días de su rehabilitación y no es descartable que reaparezca ante los de José Antonio Asián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios