algeciras club de fútbol

66 puntos,Asián tenía razón

  • El técnico del Algeciras predijo al comienzo del invierno la cantidad de puntos necesaria para jugar por el ascenso

  • El domingo esos números dan el playoff

66 puntos,Asián tenía razón 66 puntos,Asián tenía razón

66 puntos,Asián tenía razón

La experiencia siempre es un grado y José Antonio Asián tiene muchos. El técnico del Algeciras Club de Fútbol predijo que los 66 puntos serían "la cifra mágica" para asegurarse la fase de ascenso a Segunda B. "Todo lo que sea sumar 66 es certeza y menos ya es incertidumbre", dijo el Chato a comienzos del frío invierno cuando las posiciones de cabeza del grupo X de Tercera se empezaban a perfilar, pero todavía estaban lejos de estar asignadas. Y Asián lo clavó porque lo cierto es que los albirrojos serán equipo de playoff el domingo si vencen al Ciudad de Lucena en el Nuevo Mirador (18:15) y alcanzan los 66 puntos.

Las ruedas de prensa de José Antonio Asián dan para mucho. El preparador suele soltar perlas, juega con las palabras entre líneas e incluso a veces se atreve con predicciones como la de los puntos necesarios para meterse en la pugna por el ascenso. Los designios de la segunda vuelta han terminado por dar la razón al entrenador del Algeciras, que de liguillas sabe un rato.

El pasado curso los de David Guti sellaron el objetivo con 69 en la última jornada liguera

La igualada cosechada contra el líder en El Rosal dejó al equipo de La Menacha con 63 puntos y cinco de colchón sobre el cuarto y el quinto, con los que no le conviene ningún hipotético triple empate porque se caería por el golaveraje.

Esa posibilidad, no obstante, no se contempla en el Mirador. El Algeciras podría lograr su primer objetivo de la temporada incluso con un empate o una derrota, si la Lebrijana y el Sanluqueño, sus dos perseguidores, calcan sus resultados.

Sin embargo, por la cabeza del vestuario albirrojo sólo pasa el signo de la victoria para no tener que mirar ningún otro marcador y, de paso, para mantener vivo el hilo del segundo puesto, aunque esto ya depende de lo que haga el Ceuta en el Murube ante el necesitado Guadalcacín.

Más importante que las cuentas de Asián son las sensaciones que transmite ahora el conjunto albirrojo. El entrenador llegó a estar muy cuestionado durante el último bache de juego y resultados, sin embargo, tras salvar el match-ball la tarde de la victoria de infarto sobre el Atlético Onubense, ha logrado encontrar el punto óptimo a una plantilla que desprende todos los síntomas de compromiso que rodean a un equipo convencido.

De rubricar la clasificación para la postemporada el domingo, el Algeciras lo conseguiría una jornada antes con respecto a la campaña anterior, cuando los chicos de David Guti tuvieron que amarrar la cuarta plaza en la última jornada en Castilleja de la Cuesta con un empate. Aquel Algeciras terminó la competición con 69 puntos, tres más que el quinto, el San Roque de Lepe, y a dos del tercero, el Écija, el otro conjunto que subió junto al campeón del grupo, el filial del Betis.

Lebrijana y Sanluqueño sólo pueden llegar a los 64 puntos, así que dos puntos más otorgarían la tercera posición a los algeciristas de manera matemática. Pero Asián quiere sus 66.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios