Deportes

Los portugueses del Estoril Praia, nuevo test albinegro

  • Al choque, que se juega en Coín, van tres canteranos y Mario Gómez y Damián Zamorano son baja

Gonçalo Brandão, del Estoril.

Gonçalo Brandão, del Estoril. / e.s.

La Real Balompédica Linense afronta esta mañana (10:30) en Coín, Málaga, su tercer test de pretemporada, nuevamente ante todo un Primera división, en este caso portugués, el GD Estoril Praia, décimo en el pasado campeonato en la Liga NOS.

Tras los triunfos frente a Real Betis -Liga Santander- (1-0) y este pasado miércoles ante el San Bernardo -Segunda Andaluza- (3-0), los de Julio Cobos seguirán buscando la puesta a punto ante un cuadro luso que ya ha disputado cuatro partidos, dos en su país, con victorias frente al SC Real (4-1) y el filial del Sporting Lisboa (1-2); y otros tantos en tierras malagueñas, derrota por 1-2 ante el Bournemouth de la Premier League inglesa, y un triunfo ante el Rayo Vallecano (Liga 1|2|3) por 2-1.

El técnico extremeño volverá a dar "minutos a todos los jugadores" en el José Burgos Quintana de Coín. Viaja la plantilla al completo a excepción de los lesionados Mario Gómez -tobillo- y Zamorano -espalda- que hoy tienen cita con el médico. En la expedición viajarán tres canteranos: Luismi, Jesús e Israel.

El prepardor de la Balona comentó tras el entreno de ayer que el trabajo "va bien, con las típicas cargas pero todo dentro de la normalidad".

Pese a llevar ya varias semanas de preparación el cuadro portugués (Estoril está a escasos 25 kilómetros de la capital, Lisboa), está en plena formación de la plantilla y en las últimas horas ha dicho adiós a dos jugadores importantes, por un lado Afonso Taira (que llegó a militar en el Córdoba en Segunda) y que acaba de firmar en el Ironi Kiryat Shmona de Israel; y por otro el lateral zurdo brasileño Ailton, contratado por el VfB Stuttgart de la Bundesliga 1.

El conjunto luso, entrenado desde el año pasado por Pedro Emanuel (exayudante en el Oporto y técnico de Coimbra, Arouca y Apollon Limassol de Chipre), no tiene jugadores conocidos para el gran público y suma ocho fichajes: el defensa Pedro Monteiro (Sporting de Braga), los centrocampistas Wesley (Paisandú), Eduardo (Fluminense) y Lucas Evangelista (cedido por Udinese); y los arietes Matheus Índio (Vasco da Gama), Jorman Aguilar (Olhanense), Aylton Boa Morte (Salgueiros) y Allano Lima (Cruceiro), a los que hay que sumar el regreso de dos futbolistas que estaban a préstamo, Álex Kakuba (Feirense) y Lucas Morelatto (Matra).

Será baja hoy el lateral derecho Nuno Lopes, que sigue recuperándose de una lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios