Deportes

La pólvora de los gualdiverdes se moja lejos del San Rafael

  • Sólo Cartaya y Cerro del Águila marcan menos tantos que los barreños en sus desplazamientos

La Unión Deportiva Los Barrios afronta el derbi del domingo ante la Balompédica Linense con la necesidad de superar uno de sus principales problemas de esta temporada: la sequía goleadora lejos de casa. El conjunto gualdiverde es uno de los equipos del grupo décimo de Tercera división que menos anota en sus desplazamientos.

Los de Juan Antonio han marcado seis goles en los nueve partidos que han disputado lejos del San Rafael esta temporada, un registro muy bajo, sólo igualado por el Xerez B y que sólo supera al de Cartaya y Cerro del Águila, que han marcado cinco y son los dos peores equipos a domicilio de todo el grupo.

Los gualdiverdes no se están caracterizando esta temporada por su pegada, precisamente, ya que sus 20 goles en 17 encuentros no son una cifra muy elevada, pero ese problema se hace más grave en los desplazamientos.

A pesar de todo, el conjunto barreño ha sabido sacarle partido a sus tantos lejos de casa. Con ellos ha sumado nueve puntos gracias a sus dos triunfos ante Mairena (0-1) y Cádiz B (1-2) y los empates cosechados ante San Fernando (1-1), San Roque de Lepe y Sanluqueño (0-0).

La escasez realizadora del conjunto gualdiverde lejos del San Rafael, sin embargo, se ha visto compensada por la seguridad defensiva del equipo, que ha recibido once goles en sus visitas. Esa seguridad en la zaga le ha permitido sumar a los barreños esos nueve puntos que ha logrado a domicilio este año.

De hecho, los resultados de la Unión en sus visitas no han sido malos, teniendo en cuenta que las cuatro derrotas que ha sufrido en lo que va de temporada han sido ante equipos que se encuentran entre los diez primeros de la clasificación. Puerto Real (3º), Pozoblanco (5º), Ayamonte (9º) y Los Palacios (10º) han sido las cuatro plazas en las que los barreños se marcharon de vacío, aunque curiosamente fue en el campo del cuadro sevillano donde encajó la goleada más abultada (4-1), en la única ocasión en la que los barreños han encajado un número tan elevado de goles.

El reto en el derbi será doble, ya que no sólo se enfrentan a su problema realizador, sino a un rival que todavía no conoce la derrota en casa en lo que va de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios