baloncesto liga ebavicente gonzález. entrenador de la unión linense de baloncesto

"Nuestro objetivo es volver a estar en una final a cuatro"

  • La ULB hizo oficial ayer la renovación del técnico malagueño, que se compromete a seguir trabajando con la cantera sin renunciar a nada

Vicente González, entrenador de la ULB.

Vicente González, entrenador de la ULB. / jorge del águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) hizo ayer oficial la renovación del entrenador del equipo de Liga EBA, el malagueño Vicente González, que afrontará en la 2018-19 su tercera andadura con los albinegros. El técnico afirma que es "una satisfacción y un orgullo" que la entidad mantenga su confianza en él y admite que el proyecto 2018-19 tiene como objetivo volver a la final a cuatro de ascenso a LEB Plata, que el equipo de La Línea ya jugó en su primera andadura en la EBA.

El pasado día 12 este periódico ya desveló que la ULB seguiría contando con Vicente González, que el acuerdo entre las dos partes era total y que sólo estaba a la espera de hacerse público. Ayer la directiva que encabeza Silvia Pozo envió un comunicado público en el que ratificaba todos los términos de aquella información, incluido el apartado en el que se desvelaba que ejercerá también de coordinador de la cantera.

"Supone una gran satisfacción que por tercer año consecutivo el club siga confiando en mí, creyendo que soy la persona adecuada para liderar el proyecto deportivo de la entidad", afirmó ayer González, quien había optado por no hacer declaraciones sobre el futuro hasta que su renovación no fuese publicitada por la entidad.

"El que termina ha sido un año duro, por muchas situaciones, pero hemos mantenido la línea de no quejarnos, porque somos conscientes de que a lo largo de una temporada todos los clubes tienen sus adversidades y sus problemas internos y hemos centrado nuestro esfuerzo en defender lo más dignamente posible al club y la ciudad", abunda.

La negociación entre Vicente González y el club no estuvo centrada en el apartado económico, sino en que el entrenador entiende que ha llegado el momento de dar un paso adelante en cuanto a organización, muy especialmente con la incorporación de un preparador físico al cuerpo técnico para obtener un mayor rendimiento de los integrandes del plantel.

"La directiva está de acuerdo en lo que podríamos llamar la profesionalización de la estructura deportiva", explica el coach.

De cara al futuro explica: "Queremos volver a competir por los puestos de arriba y llegar a la fase de ascenso definitiva, de la que esta temporada nos hemos quedado un poco más lejos".

"Queremos seguir contando con jugadores de la casa, de la comarca y que los extranjeros vengan a aportar experiencia", matiza.

"Los pilares de este nuevo proyecto están apalabrados pero ahora tenemos un verano largo por delante para poder plasmar las ideas que tenemos y formar una plantilla competitiva que ilusione de nuevo a nuestra afición, de manera que pongamos de nuevo el nombre de la ULB donde se merece, entre los primeros", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios