Balonmano-playa l Memorial Pedro Vidal

Las mejores selecciones se reúnen en Getares

  • La organización del torneo internacional programa doce partidos durante todo el día en las canchas situadas cerca del Río Pícaro

El mejor balonmano-playa del mundo se exhibe desde esta mañana en Getares, en Algeciras, donde se disputa la primera edición del Torneo Internacional Memorial Pedro Vidal.

Seis selecciones absolutas masculinas (Egipto, Uruguay, Brasil, Croacia, Serbia y España) y otras tantas femeninas (Croacia, Noruega, Brasil, Uruguay, República Dominicana y España) competirán durante tres días en la arena algecireña, en la cancha ubicada cerca del Río Pícaro.

En total se darán cita 120 deportistas del más alto nivel, que han ido llegando en los últimos días a la ciudad y han realizado algunos entrenamientos en el escenario de la competición. Este torneo sirve de preparación para el Campeonato del Mundo, que se celebrará este año en Cádiz del día 9 al 13 de julio.

Con este campeonato el Club de Balonmano-Playa Algeciras quiere recordar a Pedro Vidal, una figura clave en este deporte en Algeciras. Fue jugador, entrenador, árbitro, directivo y finalmente presidente del club local, además del primer concejal de Deportes de la democracia.

De forma paralela a este campeonato se disputa a partir de mañana el X Torneo Ciudad de Algeciras, prueba del circuito nacional en el que tomarán parte los más importantes equipos españoles.

Ayer la actividad era intensa en la zona de Getares. Los últimos detalles de construcción de las carpas y las canchas se llevaba a cabo mientras algunas selecciones realizaban los últimos entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios