algeciras club de fútbol

El mejor Algeciras del siglo XXI

  • El equipo de Asián, invicto y con 24 puntos de 30 posibles, protagoniza el arranque más fuerte del club desde el año 2000

  • Este inicio supera al del pasado curso con Guti (23) y al de los últimos cuatro ascensos

Formación que presentó el Algeciras en el duelo ante el Utrera en el Nuevo Mirador.

Formación que presentó el Algeciras en el duelo ante el Utrera en el Nuevo Mirador. / jorge del águila

Cumplida la simbólica cifra de las diez primeras jornadas, un cuarto de la competición en el grupo X de Tercera, el Algeciras CF de José Antonio Asián protagoniza el mejor arranque del club, como poco, en el siglo XXI. Los albirrojos mejoran el excepcional arranque de la pasada temporada con David Guti y el de los cuatro últimos conjuntos que lograron el ascenso a Segunda B: el de Mere, el de Manolo Sanlúcar, el de Manolín Núñez y el de Quico Álvarez. Palabras mayores.

Tras la goleada del pasado domingo en Castilleja de la Cuesta (2-4), los algeciristas alcanzaron los 24 puntos antes de lo que ningún otro Algeciras lo había hecho en los últimos tiempos. La plantilla de Asián se mantiene en el liderato con puño de hierro y sin conocer la derrota. Ya son siete triunfos -cinco consecutivos- y tres empates con un balance goleador positivo de 16-6. Los del Nuevo Mirador aventajan en cuatro puntos al segundo, el Cádiz B, y sacan siete al quinto. Lo dicho, 24 puntos de 30 posibles.

Este comienzo liguero mejora a los de Mere, Sanlúcar, Manolín Núñez y Quico Álvarez

Este arranque casi inmaculado ha servido al Algeciras para superarse a sí mismo, ya que el pasado curso comenzó de una manera apabullante. El vestuario entonces a las órdenes del algecireño David Guti firmó un inicio con 23 puntos a estas alturas. Casi los mismos números pero con una sola derrota, la sufrida en el Nuevo Mirador en la sexta jornada ante el Sevilla C, curiosamente el rival que el próximo domingo visita el estadio de La Menacha (17:00). El Arcos era líder con 24. Los de Guti ganaron la semana siguiente y se hicieron con la cabeza con 26.

Otro Algeciras que empezó de fábula fue el de Baldomero Hermoso Mere en la campaña 14/15, aquella de las 42 jornadas y los históricos 100 puntos rubricados con el ascenso ante la Gimnástica Segoviana. Tras diez jornadas los albirrojos sumaban 23 puntos, también con una sola derrota, en este caso la sufrida en Las Cabezas de San Juan en el debut liguero. Los de Mere tenían un balance de goles similar de 16-5 y el Gerena de José Juan Romero marchaba líder con 24.

El Algeciras de Asián está muy por encima, numéricamente y por el momento, del inicio albirrojo en la andadura 12/13. 19 puntos llevaba el bloque de Manolo Sanlúcar, segundo con un saldo de cinco victorias, cuatro empates y un tropiezo, ante el Córdoba B. El Coria mandaba en la tabla con 20. Ni que decir tiene que ese Algeciras fue de menos a más hasta campeonar y subir por la puerta grande ante el Tropezón de Tanos. Una de las mayores fiestas vividas en el Nuevo Mirador desde su fundación.

Los de Asián baten también al Algeciras de la 2006/07 de Manolín Núñez, otro equipo campeón de grupo y con ascenso. El barbateño arrancó con 19 puntos, tercero, con un balance de seis triunfos, un empate y hasta tres derrotas. El primero era el Lucena con 21. La goleada encajada en la novena jornada en Sanlúcar puso en duda el proyecto de Manolín pero un 4-0 al Ayamonte la semana siguiente tranquilizó la situación. Aquel equipazo es de los más recordados.

No se puede pasar por alto el Algeciras de la campaña 1999/2000 del añorado Quico Álvarez. Seis victorias y cuatro empates alumbraron el comienzo liguero. Es decir, 20 puntos. Los de Quico cayeron por primera vez en la undécima jornada con un 4-1 en Tomares. El final feliz tuvo lugar en aquella primera liguilla que ya vivió el Nuevo Mirador.

Los números de este Algeciras son aplastantes y las sensaciones muy sólidas, aunque entre el algecirismo aún haya quienes se alinean con el sector más crítico de la grada. La exigencia por estos lares, ya se sabe, va siempre elevada a la máxima potencia. De momento todo ha salido rodado, pero llegarán los tropiezos. Lo advierte una y otra vez el propio Asián. Por eso, como él dice, quizás sea hora de presumir de algecirismo por la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios