cd san roque | arcos cf · la crónica

Una mala tarde...

  • Tropiezo El San Roque, negado en ataque, sufre ante un Arcos muy rácano la primera derrota de 2012 Desenlace Los rojillos perdonan, Sierra atina para los visitantes y el meta Leñero evita al final el empate

Hay días que todo sale al revés. El Club Deportivo San Roque vio truncada su gran racha ayer, ante el Arcos CF, uno de los equipos más rácanos que ha desfilado por el Municipal Manolo Mesa en mucho tiempo. Los rojillos vaciaron por primera vez en 2012, en el tercer envite de la segunda vuelta, tras un partido para olvidar cuanto antes. Los doce elegidos por José María Pajares -sólo hizo un cambio- no atinaron en ataque ni un asomo de lo que nos tienen acostumbrados. El San Roque se atragantó arriba durante los 95 minutos de juego... pero da la sensación de que el gol no habría llegado ni aunque el árbitro hubiese prolongado el duelo 90 minutos más.

El San Roque, que hace gala de una de las artillerías más finas del grupo, se quedó sin marcar después de seis jornadas. Pero no fue por falta de oportunidades. Los rojillos llegaron a la meta del Arcos casi una decena de veces, sobre todo a balón parado, pero ayer era de esos días en que le pelota se niega a entrar. Para colmo el cancerbero Leñero desbarató las ocasiones más claras de los de Pajares, en especial un paradón con el pie a lo Iker Casillas cuando la grada ya vociferaba el empate de Ismael.

Bajo un sol más bien primaveral, los sanroqueños comparecieron en su campo demasiado ansiosos. Una vez más la escuadra de Pajares fue víctima por momentos de su propia precipitación, a ratos de su falta de tensión. Parece que este equipo juega más cómodo fuera.

Los rojos repitieron la formación que se impuso en Pozoblanco la semana anterior con el único cambio de Santi por Tirado. Pajares premió los derroches físicos de Samu y Luis y confío en las diabluras de sus mediapuntas con Liam Walker a la cabeza. Aunque los primeros avisos los dio Javi Catalán (minutos 9 y 11), el primer ¡uy! lo protagonizó el gibraltareño con un libre directo que Leñero despejó a córner en el minuto 17.

El Arcos, con el nuevo cuerpo técnico que forman en tándem Carlos Fontana e Ismael Pérez, se dedicó a contener, a conservar y buscar la espalda por los costados de Zúñiga y Biri. El único disparo arcense en el primer tiempo fue un chut raso y lejano de César tras un saque de esquina (22').

El Sanro desaprovechó un par de llegadas más antes del descanso, un remate de cabeza que Trujillo mandó por alto tras un córner -su especialidad- y un cabezazo de Luis Arenas que rozó un palo.

A la vuelta del intermedio Liam y Joseph amenazaron desde la distancia con derrumbar la resistencia de un Arcos inmutable, sin embargo, Pajares movió ficha para darle otro aire al partido. Retiró de la medular al capitán, Iván Peña, y colocó una doble punta con May.

El cambio de esquema rompió las líneas rojillas. Bien es cierto que aumentó el peligro para la defensa del Arcos, pero a costa de perder cohesión.

Los visitantes metieron el miedo cuando Ciri se plantó solo y falló ante Carenote. Fue el preludio del mazazo en una jugada para ver en vídeo y repasar para que no se repita. Una descoordinación entre zagueros que Zúñiga aprovechó para servir el pase de la muerte al recién incorporado Sierra.

El tanto del Arcos en el 65' pesó como una losa en un San Roque que siguió intentándolo, aunque ahora ante un rival agazapado y con un veterano del área como Sierra dispuesto a sentenciar.

Los rojillos achucharon y tuvieron la suya en el minuto 70, pero Leñero sacó con el pie ante Ismael un gol cantado y el posterior rechace lo echó fuera May estando solo. No había manera. Los arcenses comenzaron a exprimir el reloj, a peder tiempo de manera magistral ante la impotencia sanroqueña.

Sólo es un tropiezo, el primero de 2012. Un pasito atrás para un San Roque que ya ha dado muchos pasos adelante y, que nadie olvide, ya suma 31 puntos, muy cerca del objetivo. Ya lo dice Chiquito, una mala tarde la tiene cualquiera.

san roque Carenote u

Trujillo u

Santi u

Johny l

Joseph u

Iván Peña u

(May, 57') u

Samu u

Liam u

Javi Catalán l

Ismael l

Luis Arenas u

arcos Leñero uuu

Vito u

César u

José Manuel u

Casillas u

Calero u

Biri uu

(P. Herrera, 91') s.c.

Zúñiga uu

Juanmi l

(Sierra, 54') u

Zurdito u

(Chatu, 86') s.c.

Ciri u

Árbitro: Alberto García González (Málaga). Correcto. Sin jugadas polémicas. Amonestó a los locales Santi y Luis Arenas; y a los visitantes Leñero, Vito, César y Zúñiga. Gol: 0-1, Sierra (65'). Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el Municipal Manolo Mesa de San Roque ante medio millar de aficionados. Mediodía muy soleado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios