El juvenil sube a Liga Nacional

  • El invicto equipo de Fernando Gallego gana al segundo 4-0 y asciende a falta de seis jornadas

Comentarios 0

La cantera puso la alegría algecirista al domingo. El equipo juvenil A del Algeciras Club de Fútbol logró ayer el ascenso a Liga Nacional juvenil, segunda categoría, después de golear 4-0 al segundo clasificado, el San Fernando Isleño, y cuando todavía restan seis partidos para finalizar le temporada. El grupo de prometedores futbolistas que dirige Fernando Gallego puso en el Nuevo Mirador la guinda a una campaña casi perfecta con 25 victorias, tres empates y ni una sola derrota.

El Algeciras juvenil pasó por encima de su rival y resolvió pronto el encuentro. Algo desubicado en los primeros minutos en un terreno de juego más grande y diferente al habitual, pero el tanto de Félix en el minuto 15 dio tranquilidad a los albirrojos. El mismo futbolista hizo el segundo cinco minutos después y acercó la fiesta. El líder y dominador absoluto en la Segunda Andaluza necesitaba un empate para ser campeón y ascender.

Antes del descanso llegó la sentencia. Marcó Guti de cabeza tras un centro de Dani Moreno.

Con el trabajo hecho, el Algeciras juvenil disfrutó sobre el césped del Nuevo Mirador, estadio que sirvió también de premio para la enorme temporada del equipo de cantera. Guti hizo el cuarto en el 61.

Con el pitido final llegó la fiesta de los juveniles algeciristas y el reconocimiento de la afición que se dio cita en la grada de tribuna.

El entrenador del equipo, Fernando Gallego, aseguró que no se cansa de elogiar "a un grupo de chavales que ha hecho un temporadón". "El esfuerzo ha sido impresionante y ellos están ahora con la misma ilusión del primer día. Creo que el trabajo que hicimos la pasada temporada ha dado sus frutos en la presente, se planificó bien", declaró. En lo personal, Gallego destacó que él vivió el primer ascenso de un juvenil del Algeciras a Liga Nacional y ahora lo devuelve como entrenador. "Es importante tener al equipo juvenil en esta categoría, como mínimo. Tengo la esperanza de que alguno debute esta temporada con el equipo de Tercera", añadió el técnico.

El Algeciras juvenil sacó una sonrisa a los algeciristas, de capa caída ayer.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios