real balompédica linense

El grupo IV, ante una gran metamorfosis

  • Marbella, Villanovense y UCAM, Murcia se suman a los rivales de los albinegros para la próxima Liga

El grupo IV de la Segunda división B -en el que la Real Balompédica Linense competirá la próxima campaña por cuarta temporada consecutiva- afrontará este verano una profunda metamorfosis, que amenaza con aumentar considerablemente la distancia que tendrá que recorrer la plantilla albinegra en sus diecinueve desplazamientos. No es necesario esperar siquiera a que dentro de un mes toquen a su fin las fases de ascenso para poder garantizar que el cambio será profundo.

De los equipos que representaron al grupo IV en la pelea por ascender a la Liga Adelante se quedan en la categoría de bronce Cádiz y Cartagena, que ayer fueron apeados. La Hoya Lorca sigue en liza tras eliminar a Las Palmas Atlético, mientras que el Albacete Balompié certifico su ascenso tras una eliminatoria ciertamente rocambolesca, pero en cualquier caso ya no será enemigo de los de Rafa Escobar.

Por el contrario de los cinco equipos que han perdido la categoría, cuatro no sólo permitían un desplazamiento cómodo a los albinegros, sino que tenían atractivo para las taquillas: San Fernando, Atlético Sanluqueño, Algeciras y, en menor medida, el Écija Balompié.

En lo que se refiere a la Tercera división, tres de las escuadras que subieron durante el fin de semana tienen garantizado, salvo reconversión posterior, un puesto en el grupo en el que compiten los de La Línea: el Marbella de los exbalonos Domingo y Pibe y dos que regresan tras un brevísimo parentésis, el Villanovense extremeño y el UCAM Murcia.

Además siguen en competición, en principio con opciones de acabar recalando en el grupo IV (siempre y cuando se mantenga la actual distribución de la categoría) Betis B, San Roque de Lepe, Mérida, Atlético Malagueño, Linares, Puertollano y Socuéllamos.

En último caso el Toledo, que no compitió la pasada campaña en el grupo IV vio ayer guillotinadas sus esperanzas de jugar la próxima campaña en la Liga Adelante y no sería la primera vez que el conjunto del Salto del Caballo queda encuadrado en el mismo grupo que los andaluces. Por su parte el Deportivo Guadalajara -que sigue reclamando una plaza en Segunda A en los juzgados- insiste en no jugar de nuevo en la zona sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios