Fútbol l Tercera División

El gol marca la diferencia con la Liga pasada

  • La Unión lleva diez tantos menos que en la temporada 2006/07 a estas alturas

Los goles marcan la diferencia, y con los goles precisamente anda peleada la Unión, que en los últimos cinco partidos sólo ha sido capaz de anotar cuatro, todos en jugadas a balón parado. Además, la diferencia entre esta Unión y la de la pasada campaña a estas mismas alturas del campeonato estriba esencialmente en los goles a favor.

El conjunto barreño acumulaba al término de la decimosexta jornada de Liga 30 goles, cuando esta temporada lleva diez menos, 20. En los goles en contra no existe mucha diferencia. Por entonces los gualdiverdes habían encajado diecisiete, sólo dos menos que en la actualidad, que fueron perfectamente anulados por la eficacia goleadora de los de la Villa.

Esos treinta goles le daban 30 puntos a la Unión, que ahora tiene seis menos, 24. En este registro se ve claramente que ya no diez tantos, pero la mitad de ellos podría haber servido a los de Juan Antonio para estar en los puestos de privilegio.

Especialmente se echa en falta el papel de un goleador. A estas alturas de la Liga pasada Enzo Noir acumulaba once tantos, sólo dos más que Estévez, que está ejerciendo de improvisado goleador, pero especialmente se echa en falta la aportación de los jugadores de ataque. Pedro Carrión y Nono habían colaborado con cinco goles cada uno, pero esta temporada a parte de Estévez ningún otro jugador está brillando en la faceta goleadora.

Pedro Carrión aún no se ha estrenado esta temporada, cuando la anterior, en la que a las órdenes de Eduardo Vílchez alternaba titularidad con suplencia, logró anotar esos cinco tantos.

De los dos delanteros que han llegado para acompañar al malagueño en la retaguardia De Gomar comenzó de forma prometedora, pero por ahora sólo lleva cuatro goles, mientras que Pablo Valencia, al que avalaba su gran capacidad goleadora en el Don Benito la pasada andadura, tampoco ha conseguido estrenarse.

Nono, en dos ocasiones, Verdú, Uriel y Salido han sido el resto de goleadores del conjunto barreño, que espera que tras la jornada de descanso de este fin de semana cambie la suerte de cara al marco contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios