SENTENCIA A LA MANADA Nueve años de cárcel para Prenda, Boza, Escudero y Cabezuelo

julio cobos. entrenador de la real balompédica

"El que gane estará más cerca, pero el resultado no será definitivo"

Julio Cobos. Julio Cobos.

Julio Cobos. / e.s.

El entrenador de la Real Balompédica, Julio Cobos, sostiene que esta tarde se verán en el Municipal "dos equipos en muy buen momento" pero que el resultado "no será definitivo" para las aspiraciones de uno y otro, que en el caso de su equipo sigue fijando en la permanencia.

"El Villanovense, que estaba preocupado, ahora está en una posición bastante cómoda", dice en referencia al rival. "Es el equipo que más rentabilidad a los goles que mete, porque apenas encaja y aunque haya quien pueda pensar que todas las semanas decimos lo mismo, hay que saltar al campo convencidos de que no va a ser una tarea fácil".

"El que gane habrá dado un paso importante, pero para el primer objetivo, que es salvar la categoría, pero de verdad que no creo que haya un marcador que pueda ser definitivo ni en un sentido ni en otro", sostiene Cobos. "Va a haber enfrentamientos directos y sea cual sea el marcador, no se puede descartar nada, hasta el punto de que si pierdes dos partidos seguidos y los de abajo siguen apretando habrá que empezar a mirar con preocupación, aunque lo importante es que tanto los de arriba como los de abajo tienen que jugar entre ellos".

El míster balono que presume que habrá "pelea hasta el final" y que, al contrario de Iván Ania, no cree que sean necesarios más de 45 puntos para seguir en la categoría, recalca que lo importante de hoy es que en caso de vencer su equipo estaría a un punto "de tener el objetivo cumplido" y además "muy bien posicionado a falta de muchas jornadas".

Cobos se confiesa contrario a la denominada cláusula del miedo, que hoy le impide contar con Elías Pérez, pero matiza: "No debería estar permitida, porque al fin y al cabo lo que prohibe es que un trabajador lleve a cabo su labor, pero en España lo está y, por lo tanto, hay que respetarla".

El entrenador de la Balona asume que el rival "sobre todo en su casa" es capaz de mejorar sus resultados con enorme frecuencia en los últimos minutos, pero aunque admite que ha hablado con sus jugadores de que el conjunto de Villanueva de la Serena "compite bien hasta los últimos minutos" es un asunto sobre el que prefiere pasar de puntillas porque no quiere "ayudar a crear psicosis" después de que los suyos hayan dejado escapar puntos en esa situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios