xerez club deportivo | ud los barrios

Una final para huir del hoyo

  • La Unión persigue ante el Xerez en El Torno una victoria que le permita volver a escapar de los puestos de descenso

  • Pirulo y Copi vuelven a un equipo con cuatro titulares sancionados

Copi, que vuelve tras sanción, y Álex Vázquez se ejercitan en el San Rafael.

Copi, que vuelve tras sanción, y Álex Vázquez se ejercitan en el San Rafael. / jorge del águila

La Unión Deportiva Los Barrios se pone en modo match-ball. Los gualdiverdes visitan hoy (17:00) al Xerez Club Deportivo en el campo de El Torno para disputar una nueva final por la permanencia en Tercera división. El equipo de Carlos Ríos llega a las últimas cuatro jornadas ligueras de vuelta en los puestos de descenso y a dos puntos de la salvación tras dos partidos sin ganar. Pirulo y Copi regresan a la convocatoria de un conjunto barreño mermado por las sanciones de Ekedo, Biri, Miki y Alan, lo que obligó al entrenador a citar al juvenil Jorge Romero.

El empate sin goles frente a la Lebrijana en el San Rafael y la derrota anterior en Algeciras han devuelto a la Unión al pozo del que tanto costó escapar tras diez jornadas sin doblar la rodilla. Los de la Villa suman 36 puntos, a dos de Alcalá y Espeleño y a tres de Utrera y Guadalcacín. A cuatro aparece el oponente de hoy, un Xerez CD que acaricia su particular milagro en una campaña repleta de obstáculos. Uno de ellos, el hecho de que los azulinos vayan a jugar como locales en su séptimo campo distinto al no poder disponer del Fernández Marchán por un torneo de niños.

No me preocupa la clasificación, me preocupa competir ante un rival con mérito"

Carlos Ríos se enfrenta al más difícil todavía en una empresa que sigue necesitando de dos o tres victorias para asegurar la categoría, aunque el ex del Xerez en Segunda mantiene su idea de no obsesionarse más allá del partido más inmediato.

"Son situaciones normales en el fútbol cuando estás ahí, entras, sales, sobre todo cuando hay tantos equipos. Es algo que puede ocurrir y hay que aceptarlo", señala Ríos. "Lo importante es estar preparado para lo que pueda ocurrir, que no te sorprenda. Nuestro objetivo sigue siendo ser competitivos", subraya.

Ríos deberá recomponer un once que pierde por sanción a Dani Ekedo, Biri (exazulino), Alan y Miki, éste último para dos semanas. El técnico recupera a sus dos artilleros, Pirulo y Copi, aunque tendrá que apuntalar el centro del campo, seguramente con algún zaguero.

La lista de viajeros gualdiverdes la componen los porteros Adrián y Gonzalo, Xavi Carmona, Álex Vázquez, Dani Hedrera, Rojas, Valentín, Adri Domínguez, Mario, Ocaña, Edu Maceira, Luismi, Pirulo, Juanma, Copi y el juvenil Jorge Romero.

La Unión volverá a estar muy bien arropada por el Comando Chicharrón. La peña confía en contar con más de medio centenar de aficionados en El Torno para empujar a su equipo.

Sobre el Xerez CD, el técnico de la Unión destaca que "se ha hecho fuerte" y "tiene muchísimo mérito con todos los problemas, todas las dificultades añadidas ante las que ese equipo ha sabido salir airoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios