Deportes

El filial del Decano llama a la afición para seguir vivo

  • El penúltimo clasificado tiene las dudas de Misffut y Barroso, citados con los grandes por la mañana

Vázquez, técnico albiazul. Vázquez, técnico albiazul.

Vázquez, técnico albiazul. / alberto domínguez

El Atlético Onubense aguarda el duelo a cara o cruz con la Unión Deportiva Los Barrios con la necesidad de sumar, sobre todo de ganar, para llegar con opciones de permanencia a la última batalla de la temporada.

La Ciudad Deportiva del Decano se prepara para albergar la final de las finales para el Atlético Onubense. Para el recreativismo no es un día cualquiera, y es que tanto el primer equipo como su filial se juegan toda la temporada en sendos partidos. Los pupilos de Jesús Vázquez se enfrentan a un viejo conocido por la parroquia albiazul, Carlos Ríos.

La tensión se podrá palpar durante los algo más de noventa minutos que dure el partido y los de Jesús Vázquez intentarán de nuevo lograr una machada que les ponga a tiro la salvación, siempre con permiso de sus rivales. El filial tenía muy pocas opciones de permanencia a falta de cuatro partidos, pero ha conseguido enlazar dos victorias; y ahora depende de sí mismo para mantener su plaza.

Para este choque, Jesús Vázquez no podrá dirigir a los suyos desde la zona técnica, ya que fue expulsado en Espiel con roja directa tras dirigirse al colegiado con menosprecio, según recoge el acta arbitral. Por tanto, Moisés Sánchez será quien tome las riendas del equipo los dos próximos y últimos partidos de la temporada en el área técnica. Tampoco podrá estar Adri Díaz, que padece un arrancamiento del tendón del recto anterior ni el juvenil Ponce, que vio la roja ante el Espeleño y deberá cumplir sanción. A estos se une el lesionado Iván Robles. Por lo demás, la plantilla del filial estará al completo, con la duda de Víctor Barroso y Missfut, convocados por el primer equipo pero con opciones de jugar con el filial por la tarde.

"No es que el partido con la Unión sea una final, es que nosotros llevamos hablando de finales varias jornadas", reconoce el preparador, que se confiesa "optimista".

"Los dos últimos partidos los teníamos que ganar sí o sí para seguir con vida y en este partido seguimos en la misma tesitura", agrega el preparador, que asume que la clasificación de los de la Villa y su potencial actual tienen poco que ver. "La Unión tiene futbolistas que ya han pasado por todo esto, que cuenta con gente que sobre todo en la parcela ofensiva son de los mejores de la categoría, de los que marcan la diferencia y nosotros tenemos que trabajar para controlar todo eso".

"Nosotros hemos perdido partidos que no merecíamos por esta falta de madurez", lamentó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios