Deportes

Un ensayo con muy poca chicha

  • La Balona empata con el Notodden noruego en un partido deslucido en el que sobresale el defensa Özcan

  • Discreto debut de Diego Hurtado

  • Maurí Franco se estrena como capitán

La Real Balompédica (Segunda división B), que protegió a un buen número de futbolistas, empató ayer a dos goles con el Notodden de la Segunda noruega en un partido que sirvió para que debutase con los albinegros el lateral zurdo colombiano Diego Hurtado, que se encuentra a prueba. No tuvo oportunidad de demostrar grandes cosas. Sí brilló el suizo Özcan, aun inédito en competición.

El amistoso entre Balona y Notodden no llegó en el mejor momento y la prueba es que el cuerpo técnico albinegro se vio obligado a reservar a Javi Montoya, Joe, Luis Madrigal, Wilson Cuero, José Ramón, Sergio Molina, Juampe... algunos de los cuales tienen muy complicada, por no decir imposible, la participación en el duelo del próximo domingo en Mérida.

En la primera mitad la Balona fue mejor. Tuvo más llegada, pero se vio sorprendida a los siete minutos por un auténtico golazo de Amani Mbedule, que golpeó con calidad desde una zona esquinada en el borde del área y coló el esférico en la misma escuadra de Alberto Martínez, que no pudo hacer nada.

El tanto no descompuso a los de La Línea, que en el 24 lograron la igualada, en una jugada que resolvió Dani Espinar después de multitud de rechaces. Catorce después Mario Abeza, de cabeza, ponía por delante a los balonos.

Tras el descanso el Notodden realizó varios cambios y organizó un once más parecido al que tendrá en competición, aunque no hizo debutar a Michael Ledger, recién llegado del Sunderland.

La Balompédica, por su parte, se reorganizó. Sergio Rodríguez jugó como defensa derecho y Diego Hurtado, en el lado izquierdo, de forma que Gonzalo Almenara y Juanmi Carrión se incorporaron a la zona ancha.

Disfrutó de 45 minutos el meta juvenil Víctor Ayala, que ha formado parte de las dos últimas convocatorias y que presumiblemente también viajará hasta la capital de Extremadura. Otros dos juveniles, Jesús Méndez y Moi, participaciron en la contienda.

En este segundo periodo -en el que el brasileño Maurí portó el brazalete de capitán- fue el equipo noruego el que más tuvo el balón. Eso no permitió ver demasiado en acción a Hurtado, que apenas pudo desdoblarse en ataque en una ocasión. El que si brilló ayer fue el internacional suizo Ahmet Özcan, que aún no ha tenido oportunidad de debutar en competición pero que demostró virtudes en el juego aéreo.

Una vez más a la Balompédica se le atragantó el final del encuentro y apenas un minuto antes de que el colegiado decretase el final llegó el tanto de la igualada definitiva, obra de Erlend Hustad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios