real balompédica linense

Y encima el rival mete miedo

  • Las Palmas Atlético sale del descenso directo justo antes de visitar a la Balompédica

  • El filial amarillo, el último rival 'asequible' en casa, es el cuarto mejor conjunto de la segunda vuelta

Y encima el rival mete miedo Y encima el rival mete miedo

Y encima el rival mete miedo

Los resultados de los partidos disputados a lo largo del domingo en la trigésimo cuarta jornada del grupo IV de la Segunda B dejaron ayer a la Balompédica con una renta de cinco puntos sobre la plaza de promoción a falta de cuatro jornadas. Una cifra relativamente tranquilizadora si no fuese porque esa decimosexta plaza la ocupa precisamente su próximo rival, el filial de la Unión Deportiva Las Palmas, uno de los equipos más en forma del grupo IV de la Segunda división B.

La Real Balompédica está casi obligada a resolver su futuro en las dos próximas jornadas. Los albinegros precisan dos-tres puntos para espantar los fantasmas del descenso (también los que pasan por jugar la promoción) y mientras que en las dos próximas jornadas se medirán a equipos de la parte baja (Las Palmas Atlético y Jumilla) en las dos últimas le esperan Cartagena (2º) en el Municipal y Real Murcia (3º) en La Nueva Condomina.

Eso se traduce en que el último rival supuestamente asequible que le queda a los albinegros ante su público es Las Palmas Atlético, pero ojo que el filial amarillo se está encargando de meter miedo a todos los equipos que están peleando por eludir el descenso y es que de estar virtualmente descendido no hace tanto pasó ayer a golear 4/1 al colista Lorca Deportiva y auparse a la plaza de promoción.

No es una casualidad. El conjunto insular es sexto en las diez últimas jornadas de competición y desde que comenzó 2018 se mantiene invicto en casa (ha jugado ocho partidos con un balance de seis triunfos y dos empates), es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta (26 puntos sobre 45) y por si fuera poco llegará al Municipal con varios futbolistas que ya estuvieron en ese escenario el pasado verano, solo que entonces lo hicieron como integrantes del primer equipo para tomar parte en el trofeo Ciudad de La Línea.

La Real Balompédica, que está pendiente de la recuperación del colombiano Wilson Cuero, pide apoyo a su hinchada, a la que insiste en que se olvide de que existe la posibilidad de ver por televisión el encuentro, que dará comienzo (12:00) y acuda al estadio para respaldar a un equipo que se juega poco menos que una final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios