ALGECIRAS CF | UD LOS BARRIOS

Un derbi casi de nuevas

  • El Algeciras recibirá el domingo en El Mirador a una Unión que sólo conserva a seis jugadores de la plantilla que empató en Los Barrios en la primera vuelta el pasado 12 de noviembre

Futbolistas de la Unión y el Algeciras, en el saludo previo al encuentro de la primera vuelta en el San Rafael. Futbolistas de la Unión y el Algeciras, en el saludo previo al encuentro de la primera vuelta en el San Rafael.

Futbolistas de la Unión y el Algeciras, en el saludo previo al encuentro de la primera vuelta en el San Rafael. / erasmo fenoy

Algeciras CF y UD Los Barrios se verán las caras por segunda vez esta temporada el próximo domingo en el Nuevo Mirador (11:30). Sin embargo, el derbi comarcal de Tercera división se antoja casi de nuevas para la mayor parte de la plantilla de los gualdiverdes, que sólo mantienen a seis jugadores en el equipo que empató en la primera vuelta en el duelo disputado en el San Rafael.

La Unión que comparecerá el domingo en el Nuevo Mirador es un equipo totalmente distinto al que recibió al Algeciras en el San Rafael el pasado 12 de noviembre. Del vestuario entrenado entonces por David Dolibramento, con Rafa Escobar como director deportivo, apenas quedan seis futbolistas y sólo cuatro de ellos fueron titulares en el derbi: Dani Ekedo, Mario, Pirulo y Ocaña. Juanma y el meta Gonzalo son los otros dos supervivientes. Los de la Villa han llevado a cabo una total metamorfosis desde la llegada de Carlos Ríos a finales de diciembre y el desembarco económico y deportivo de la empresa Heritage Sports, que hizo de puente para traer a Los Barrios a Manolo Hierro e importantes fichaje para una permanencia que al comienzo de 2018 parecía una quimera.

El Algeciras y su gente son conscientes de que la Unión del domingo poco o nada tiene que ver con la que se toparon en noviembre. El conjunto barreño ha conseguido salir de la cola tras una reconstrucción exprés tutelada a la perfección por el exbalono Carlos Ríos. El sanluqueño ha sacado a la Unión de los puestos de descenso después de encadenar doce partidos sin perder y dispone, según el juicio de todos los entrenadores del grupo, de un bloque que de empezar la Liga ahora pelearía por una plaza de la liguilla.

No en vano, la Unión es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta con 22 puntos tras un saldo de cinco victorias, siete empates y una sola derrota, la del debut de Ríos en Castilleja, aún con casi todos los fichajes por aterrizar. Hombres como Adrián, Xavi Carmona, Álex Vázquez, Dani Hedrera, Goffin, Rojas, Alan, Biri o Copi componen la columna vertebral de la nueva Unión que tan bien está compitiendo. De hecho, el Algeciras lleva un 2018 más discreto que su próximo rival ya que sólo ha recabado 20 puntos (cinco victorias, cinco empates y tres derrotas).

El Algeciras cuenta con Moussa, sobre todo, y Solferino como caras nuevas y perdió a Chico Díaz y Pablo Ganet (titulares en el derbi de la primera vuelta con un gol heroico del ariete ex de la Balona y la Unión), además de a Ranchero y Joaquín Serrago. Los albirrojos han experimentado un par de cambios en la tropa que dirige José Antonio Asián, el técnico que comenzó el proyecto de luchar por el ascenso allá por junio. Eso quiere decir que los de La Menacha están en el camino de conseguir, al menos, su primer objetivo: estar en la liguilla de promoción a Segunda B.

La tarde del 12 de noviembre de 2017, la Unión saltó al derbi con Goito, Orihuela, Ocaña, Pedro, Álex Trujillo, Ekedo, Ismael Maruja, Mario, Prieto, Pirulo y Labra. Después salieron Niko, Seger y Juanma. El Algeciras puso en liza a Romero, Oñate, Siles, Berlanga, Salas, Ernesto, Albertito, Ganet, Ito, Chico Díaz y Mané. Ayala, Tano y Máiquez fueron los recambios. El próximo domingo los dos onces titulares variarán, muy especilamente el de los gualdiverdes para un derbi que desprende un aroma de máxima igualdad y en el que muchos ven a los visitantes capacitados para asaltar el Nuevo Mirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios