CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE ATLETISMO

Las 29 delegaciones participantes son recibidas por el Ayuntamiento

  • El Real Teatro de Las Cortes ha acogido el acto oficial, en el que el alcalde ha recordado los cinco años de trabajo de la ciudad para preparar este evento

A las doce y media de hoy jueves, 3 de junio, en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando ha tenido lugar la recepción oficial del Ayuntamiento de San Fernando a las 29 delegaciones participantes en el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

En el acto, el alcalde, Manuel María de Bernardo, ha querido recordar los cinco años de trabajo que ha costado a la ciudad el llegar preparada a este importante evento. Además, ha resaltado el alto nivel competitivo que habrá en la cita a la cuál estarán pendientes "millones de espectadores".

De hecho, el campeonato ha superado el récord de atletas inscritos con 470 de un total de 29 países de Europa y América. Asimismo participan veintisiete medallistas internacionales (diecisiete hombres y diez mujeres) que han logrado metales en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa.

Finalmente, la selección española no ha superado su record de participación (Huelva 2008, con 84 atletas) debido a lesiones de última hora y serán 83 los deportistas españoles presentes en La Isla. Entre ellos, destacan el cañaílla David Domínguez, la jerezana Mercedes Chilla, Ruth Beitia y ;ario Pestano.

Por su lado, los representantes de las delegaciones se han mostrado muy contentos y satisfechos con la acogida que les ha brindado la ciudad de San Fernando así como con la organización del Campeonato.

Tras la recepción, el alcalde ha acudido al estadio Iberoamericano 2010, donde ha descubierto un azulejo de la Virgen de la Pastora, madrina del Campeonato, que ha sido bendedico.

Esta tarde, a las cinco, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos la asamblea de la Asociación Iberoamericana de Atletismo y esta noche a las nueve y media, el remozado estadio deportivo de Bahía Sur vivirá la ceremonia inaugural con el tradicional paseo de las delegaciones y un espectáculo de luz y sonido. Estarán presentes, entre otras autoridades, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, como anfitrión de varios ministros y dirigentes deportivos de países americanos; el consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo; y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios